Una de las mayores preocupaciones para el futuro del Real Madrid es encontrar a un lateral derecho que pueda sustituir a Dani Carvajal. Aunque el de Leganés, con 30 años, sigue teniendo algunos años de fútbol por delante, sus lesiones las últimas temporadas han afectado demasiado a su rendimiento en el Real Madrid, que ha tenido que utilizar más de lo que le habría gustado a Lucas Vázquez o a Nacho Fernández en esta posición.
El Real Madrid necesita competencia para Carvajal
Es por eso que Carlo Ancelotti, de acuerdo con Florentino Pérez, considera prioritario fichar este verano a un lateral derecho para que pueda competir el sitio a Carvajal o, al menos, un suplente de garantías si el lateral formado en el fútbol base madridista no puede jugar.
Ya hace semanas que el Real Madrid se ha puesto serio en busca de este futbolista con capacidad de ser titular, pero también con la actitud de saber que puede ser suplente. Y parece que una clara opción de fichaje es Pedro Porro.
Pedro Porro está en la agenda del Real Madrid
El exfutbolista del Girona y propiedad del Manchester City de Pep Guardiola, que ahora mismo juega en las filas del Sporting de Portugal, tiene claro cuáles son sus preferencias. Los portugueses tienen una opción de compra de Porro de 8,5 millones de euros, cosa que podrían ejecutar al final de temporada. En caso de que fuera así, Pedro Porro ya ha pedido que acepte negociar con el Real Madrid si llega la opción, ya que quiere jugar en el Santiago Bernabéu y no quiere estar bajo a las órdenes de Guardiola en el City.
Por lo tanto, el carrilero extremeño de 22 años quiere jugar en el Real Madrid. Y ahora podría tener su momento porque la posición de lateral derecho está siendo muy discutida. Ahora sólo hará falta que el Sporting de Portugal ejecute la opción de compra y que el Real Madrid quiera negociar un traspaso. Si no hay compra por parte de los lisboetas, los negocios tendrán que ser con el City. Parece que serán 30 millones los que tendrán que pagar para poder llevarse a Pedro Porro tanto si es desde Lisboa como de Manchester.
Sin embargo, con Carvajal todavía en la plantilla la próxima temporada, el Real Madrid tendrá la opción de Álvaro Odriozola. Después de completar una gran temporada en la Fiorentina, el lateral vasco, si no hay un cambio de última hora, volverá al Real Madrid el próximo verano. Y después el club blanco ya pensará si lo pondrá a la venta o se lo acabará quedando si no llega ningún otro lateral derecho.