Después de que la Fiscalía haya remitido a la Audiencia Nacional el veredicto final sobre el 'caso Rubiales' por cuestiones jurisdiccionales, ha cobrado mucha fuerza el nombre de Pedro Ángel Rocha, actual vicepresidente de la RFEF y presidente de la Real Federación Extremeña de Fútbol.

A sus 69 años, Rocha podría asumir el cargo de presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) cuando la figura de Luís Rubiales acabe cayendo. El actual presidente de la Junta Gestora, a pesar de trascender el pasado jueves que utilizaría la Asamblea General Extraordinaria convocada para este viernes para dimitir, ha dejado claras sus intenciones de seguir en el cargo.

Luís Rubiales, durante su discurso en la Asamblea General Extraordinaria / Foto: EFE

🔴 Luis Rubiales no dimite, DIRECTO | Reacciones i última hora

Pedro Rocha, la mano derecha de Luís Rubiales

Pedro Rocha es una de las manos derechas de Luis Rubiales. Natural de Cáceres, ha sido uno de los principales apoyos del polémico presidente, sobre todo, en su campaña electoral para llegar al cargo que actualmente ocupa y en sus primeros meses al frente del fútbol español.

Con respecto a su experiencia en los despachos, ha sido delegado provincial de Cáceres de la Federación Extremeña de Fútbol, Vicepresidente de la Federación Extremeña de Fútbol y presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación Extremeña entre los años 2008 y 2011. Desde el mes de julio de 2013, ocupa la cúspide de la Federación Extremeña de Fútbol, desde mayo de 2018 vicepreside la RFEF y, a la espera de la resolución del 'caso Rubiales', apunta a ser el presidente interino del máximo organismo gestor del fútbol español.

Pedro Rocha sustituiría a Rubiales hasta finales de 2024

Al salir electo Luís Rubiales como presidente de la RFEF, escogió a Pedro Rocha como uno de sus vicepresidentes, destituyendo ahora al resto de vicepresidentes para que cuando el Consejo Superior de Deporte lo suspenda, Rocha herede de manera automática e indudable las riendas.

Luís Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) / Foto: Europa Press

De esta manera, el extremeño asumirá el cargo en la cúspide del ente federativo hasta finales de 2024, cuando hay convocadas las próximas elecciones presidenciales del organismo. Mientras tanto, será la mano derecha de Luís Rubiales, quien no se podrá presentar de nuevo al cargo, quien moverá los hilos del fútbol español.

 

Imagen principal: Pedro Rocha presidente de la Federación Extremeña de fútbol / Foto: Europa Press