El Superclásico argentino se jugará en Madrid. Quizás el mejor partido de la historia de Sudamérica: un River Plate-Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores que será histórico.

Los problemas extradeportivos en Argentina obligaron a suspender el partido, como si fuera la vuelta de la final de la Champions, pero en Sudamérica. Se tenía que disputar en campo millonario, en el Monumental, y ahora la solución que se ha encontrado ha sido jugar en el Santiago Bernabéu.

Así pues, la superfinal se jugará en el estadio del Real Madrid el próximo domingo día 9 de diciembre, a pesar de las múltiples quejas de los dos equipos. Y Pedro Sánchez, desde Buenos Aires, la capital de Argentina, ha hablado sobre esta famosa final después de la reunión anual del G-20: "Para España es un honor poder acoger el Superclásico, como está calificado aquí en Argentina, entre Boca Juniors y River Plate". "España siempre estará al lado del deporte y de la convivencia", ha añadido el presidente español.

EFE

Pero sus palabras no se han quedado aquí y ha afirmado que en Madrid no habrá problemas: "Nosotros desplegaremos todo el aparato de seguridad que siempre se ha hecho para grandes acontecimientos deportivos, que no es la primera vez que se celebran en Madrid, para que los únicos protagonistas sean el fútbol, los futbolistas y el gran pueblo argentino, que estoy convencido que será una gran final".

El presidente español, consciente de que es una final histórica para España y para Madrid, tampoco se quiere perder el partido para sacar la cabeza y ser protagonista desde el palco del Bernabéu: "No he visto la agenda de aquel día, pero si puedo, iré. Si estoy en Madrid, no me lo perderé".