Pasan los partidos, pasan los años y Leo Messi sigue superando récords. El considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos ha igualado en goles en un mismo club a otro mito como Pelé. 643 goles son los que lleva el argentino con el Barça y 643 son los que el brasileño consiguió marcar con el Santos.

Un récord que a día de hoy sólo estaba al alcance de Messi, uno de los actuales futbolistas referentes de los llamados One club man. Por 16ª temporada viste la camiseta del primer equipo del Barça, el único club que ha defendido en toda su carrera profesional. Muchos títulos conseguidos pero también muchos goles.

Ahora ha igualado a Pelé y antes de acabar este 2020 tiene muchas opciones de superar a la estrella brasileña para convertirse en el futbolista capaz de marcar más goles con un solo club.

La felicitación de Pelé a Messi

El mismo Pelé ha felicitado al capitán del Barça: "Cuando tu corazón se desborda de amor, es difícil cambiar tu camino. Como tú, sé lo que es amar llevar la misma camisa todos los días. Como tú, sé que no hay nada mejor que el lugar en el que nos sentimos como en casa". Una frase que emociona a cualquier amante del fútbol y también a los culés, porque en cierta manera dice a Messi que continúe en el Barça, el club que es como su casa.

"Felicitaciones por tu récord histórico, Lionel. Pero sobre todo, enhorabuena por tu bonita trayectoria en el Barça. Historias como la nuestra, de amar al mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente serán cada vez más raras en el fútbol. Te admiro mucho, Messi", añade.

Pelé, sin embargo, no terminó su carrera en un solo club. Fueron un total de 19 temporadas en el Santos y después acabó con un baño de oro de tres temporadas en el New York Cosmos.

Barca Pele Messi

Sólo con que Messi marque un gol más se convertirá en el jugador que más goles oficiales ha marcado nunca en un solo club. Y aunque no sea la mejor temporada del '10' y que el Barça no esté al nivel esperado, Messi sigue a la suya. Y veremos si para muchos años más o no.

 

Imagen principal: Pelé en una imagen de archivo / EFE