Aumenta la preocupación por el estado de salud de Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé. El exfutbolista ha sido ingresado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo después de complicaciones derivadas del cáncer de colon que sufre desde hace tiempo, según adelanta ESPN. Una noticia que ha dejado tocado el mundo del fútbol, que gran parte de él se encuentra en Qatar, siguiendo el Mundial, una competición de la que Pelé fue el rey.

Pelé, ingresado en Brasil

La exestrella brasileña fue ingresado este martes después de una visita no programada. Pelé presentaba diversas partes del cuerpo hinchadas, cosa que alertó a sus familiares más próximos y fue llevado al hospital por su mujer, Márcia Aoki, y por su cuidador. Pelé tuvo "confusión mental" en el momento del ingreso. Y los médicos le diagnosticaron anasarca, que es una acumulación de líquidos masiva y generalizada en todo el cuerpo. Además, también tenía una "insuficiencia cardiaca descompensada".

A todo eso, los médicos también recalcaron que el proceso de quimioterapia que se le está aplicando no está teniendo el efecto esperado. Y los múltiples tumores que tiene en diferentes órganos siguen allí y no se han reducido como pronosticaban.

Más pruebas médicas a Pelé

O Rei, de 82 años, se someterá a varias pruebas este miércoles para evaluar más esmeradamente su cuadro clínico actual y en qué situación están los órganos más afectados por la metástasis. También se evaluará si presenta una encefalopatía hepática.

Pelé, en un documental de Netflix / Foto: EFE

La situación no es nada buena y las complicaciones derivadas del cáncer se han acentuado. Por eso se dice desde Brasil que este ingreso es de gravedad. Sin embargo, su mujer ha afirmado en el mismo medio que "solo pasa exámenes y análisis mensuales de quimioterapia", queriendo hacer ver que es una revisión rutinaria.

Ya en septiembre del 2021 también fue ingresado de urgencia y se explicó que eran controles programados. Y en el 2019, una nueva visita de urgencia médica no prevista en París.

Pelé, en una imagen de archivo / Foto: EFE

La preocupación en el mundo del fútbol es máxima. Y la noticia ya ha llegado al Mundial de Qatar, en la competición que hace 22 años ganóel mismo Pelé en su tercer título y última Copa del Mundo en México, que está a la espera de nuevas y positivas noticias sobre Pelé. Sin embargo, las informaciones que llegan, de momento, no son las mejores.