Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' se encuentra ingresado desde hace seis días en un hospital de Sao Paulo. A pesar de la apariencia de gravedad, y según informa uno de sus representantes a medios locales, el exfutbolista brasileño está bajo el control de los médicos porque ha sido sometido a una serie de exámenes rutinarios. Pero podría no ser así.

Pelé calmó a sus seguidores

Pelé, de 80 años, informó el 31 de agosto pasado que acudió a un hospital de Sao Paulo para realizar una serie de exámenes médicos que tenía previstos, pero que habían sido pospuestos a causa de la pandemia de la Covid. Además, aseguró a través de sus redes sociales que se encontraba bien de salud

"Chicos, no me desmayé y tengo muy buena salud. Fui a hacer mis exámenes rutinarios, cosa que no había podido hacer antes a causa de la pandemia. Me avisan que no jugaré el próximo domingo", afirmó a través de las redes sociales.

Los problemas de salud de Pelé

No obstante, según se ha dado a conocer este lunes, 'O Rey' ha sido ingresado desde entonces, aunque no han sido confirmadas las causas exactas que han motivado su permanencia en el prestigioso hospital Albert Einstein de Sao Paulo. Tal como informa Efe, el hospital todavía no se ha manifestado sobre el estado de salud del jugador.

Pero eso no ha sido todo y, según apuntan varios medios locales, durante los exámenes rutinarios le han detectado algunas alteraciones, cosa que ha provocado el ingreso del exfutbolista brasileño.

La salud del tres veces campeón del mundo con Brasil no ha sido la mejor en los últimos tiempos y se ha visto debilitada en los últimos años. Por culpa de la pandemia, ha estado cerrado en su casa en Sao Paulo, junto con sus familiares y amigos más próximos, pero también alejado del foco mediático.

Recordemos que últimamente y aparte de los problemas de salud, ya ha sido noticia por el documental que revela sus secretos, de este mismo 2021.

Precisamente, en el último ingreso de Pelé en abril del 2019 ya se aseguró desde su entorno que se le hospitalizó como una medida preventiva y que su vida no corría peligro. Aquella entrada en el hospital fue después de un encuentro que tuvo con Kylian Mbappé, actual futbolista del PSG y gran atracción de este verano de fichajes por el interés del Real Madrid.

Pelé, una de las grandes leyendas del fútbol mundial, vive momentos complicados. A sus 80 años, el mundo del fútbol está expectante con el estado de salud del considerado mejor jugador del siglo XX.

 

Imagen principal: Pelé en una imagen de archivo / EFE