El Inter de Milán sigue trabajando en los despachos para evitar un hecho que cada semana que pasa parece más inevitable. Y es que Milan Skriniar, el káiser de la defensa neroazzurra, sigue sin querer firmar la renovación, por lo que todo a punta a que ha decidido cambiar de aires al final de la temporada actual. Skriniar, que llegó al Inter de Milán en el 2017 a cambio de 34 millones de euros, tiene ofertas de media Europa, por lo que con 27 años parece que ha decidido dar un salto competitivo en su carrera deportiva.
Y el principal club interesado en hacerse con sus servicios es el Real Madrid, que trabaja en Gvardiol y en Skriniar, dos centrales que, unidos a Militao, Alaba y Rüdiger, podrían formar el eje defensivo más potente del planeta. Florentino Pérez, sin embargo, no lo tendrá nada fácil, ya que el número de candidatos que están esperando a saber la decisión definitiva del central eslovaco es espectacular.
Skriniar, una oportunidad de mercado espectacular
Hasta la fecha, el nombre de Skriniar ha estado vinculado a PSG, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Tottenham, Liverpool y Arsenal. El verano pasado, de hecho, el PSG estaba dispuesto a pagar una gran cantidad de dinero para ficharlo, para suplir a Sergio Ramos, que había jugado muy poco por culpa de las lesiones. El Inter de Milán, que ya había traspasado a Achraf Hakimi al PSG, se negó en rotundo a negociar su salida, para intentar repetir el éxito con Brozovic, que cuando parecía que se iba renovó su contrato.
Skriniar, en cambio, sigue sin firmar con el Inter de Milán. Lleva 6 temporadas en el Giuseppe Meazza, en los que ha disputado 236 partidos y se ha hecho un nombre en el panorama europeo, pero en las que solo ha ganado 3 títulos. El central quiere luchar por la Champions League, probar otros campeonatos, por lo que parece muy improbable que siga en el club.
Una renovación necesaria
El Real Madrid está en un proceso de renovación de su plantilla. En el centro del campo ya ha empezado, dando salida a Casemiro y fichando a Tchouaméni y a Camavinga. En ataque, con Vinícius creciendo cada vez más, el objetivo pasa por encontrar un sustituto para Benzema, después de que Mbappé traicionara al club blanco en el último momento.
Para el eje central, tras las salidas de Sergio Ramos y de Varane, el Real Madrid le dio la alternativa a Militao, que ha crecido muchísimo, y fichó a David Alaba y, una temporada después, a Rüdiger. Ambos fichajes fueron pensados para el corto plazo, pero siguen faltando la llegada de un par de centrales más jóvenes. Y es aquí donde entrar Gvardiol, de 20 años, que tienen un precio de 90 millones. Skriniar, con 27 años y a coste cero, sería el complemento ideal.