Todo el mundo está pendiente de la decisión que tiene que tomar Toni Kroos. El Real Madrid le trasladó una propuesta de renovación que rechazó de manera sorprendente, y Florentino Pérez es el primero que está a la espera de conocer los planes del jugador de 32 años. Pero a cada día que pasa es más probable que acabe optando por abandonar la capital de España después de nueve temporadas inolvidables, donde ha ganado prácticamente todos los títulos, a excepción de la Copa del Rey.

En el Santiago Bernabéu han comenzado a buscar a un sustituto para el internacional alemán, que no ha querido dar pistas, pero todo hace indicar que tiene decidido irse. De lo contrario, ya hubiese firmado la extensión de su vínculo. Se ha especulado con su posible retirada, pues siempre ha afirmado que no tiene intención de colgar las botas demasiado tarde. No obstante, hay una gran cantidad de clubes que esperan convencerle para que se una a su plantilla.

Comenzando por el Manchester City, que no consigue olvidarse del ‘8’. Pep Guardiola ya tuvo el placer de tenerlo a sus órdenes, y le encantaría reencontrarse con él. Evidentemente es consciente de que no le queda mucho más tiempo en la élite, pero sigue rindiendo a un gran nivel cada fin de semana, y podría aterrizar de manera totalmente gratuita. Aportaría una experiencia muy valiosa, y le ofrecen un contrato muy suculento, y con la posibilidad de retirarse en el New York City de la Major League Soccer en caso de que así lo desee.

Pep Guardiola/ Foto: EFE

Siguiendo con los admiradores de Kroos, nos encontramos al Paris Saint-Germain. Nasser Al-Khelaïfi también valora muy positivamente la posibilidad de hacerse con los servicios de uno de los mejores centrocampistas de la historia, y sin tener que pagar nada a cambio. Además, sabe que sería un golpe brutal a Florentino Pérez, que espera que el campeón del Mundial de Brasil se marche a cualquier lugar, a excepción del Parque de los Príncipes.

El Liverpool de Jürgen Klopp también piensa en Toni, aunque hay dudas de que pueda adaptarse al estilo de juego de los ‘reds’.

El Bayern de Múnich quiere recuperar a Kroos

Para acabar, existe la posibilidad de regresar a casa. Kroos puede pasar sus últimos días en el Bayern de Múnich, donde comenzó su carrera profesional, y en el cual conquistó sus primeros títulos, incluyendo la Champions League del año 2013. En el Allianz Arena tiene las puertas completamente abiertas.

Eso sí, aún es pronto para descartar cualquier teoría. Incluso puede acabar pensándoselo mejor, y aceptar extender su vínculo con el Madrid por otra campaña más.