Adama Traoré está despejando todas las dudas que había con él. Porque mucha gente dudaba de su adaptación al Barça, y creían que sus cualidades no iban a encajar con el estilo de juego que quiere Xavi Hernández. Nada más lejos de la realidad, ya que ha sido titular indiscutible desde el primer día, y ha mostrado un rendimiento soberbio, siendo muy importante gracias a la velocidad, a la potencia y al desequilibrio que tiene. Ha sido un fichaje muy acertado.
Una cosa sorprendente, pues no hay que olvidar que estaba siendo suplente en el Wolverhampton Wanderers. En caso de seguir así, se da por hecho que Joan Laporta ejercerá a opción de compra que pactaron, de 30 millones de euros. No obstante, ahora se habla con fuerza de la posibilidad de que acabe saliendo del Camp Nou, pues los planes del presidente pasaban por ahorrarse ese dinero, y ofrecer un trueque con Francisco Trincao.
El portugués está a préstamo en el Molineux Stadium, y ha dejado buenas sensaciones, siendo pieza importante para Bruno Lage. Por eso, todo parecía estar muy encaminado a que se cerrara un intercambio, y así los azulgranas se pudieran ahorrar el dinero. Sin embargo, todo ha sufrido un giro radical, y los ‘Wolves’ parece que han perdido el interés en quedarse en propiedad al extremo nacido en 1999. Eso obliga al Barça a pagar los 30 ‘kilos’.
Xavi no tiene ningún tipo de duda, y cree que es una inversión que merece la pena para poder quedarse a Adama. Se ha ganado su confianza, y le considera una pieza muy valiosa en su proyecto. Y eso que se opuso a su contratación en varias ocasiones, y no le consideraba en absoluto necesario. Pero ahora ha cambiado de opinión, y cree que sería una gran operación, en caso de no tener coste alguno, y así poder desprenderse de Trincao, quien no entra en los planes.
Pero es Laporta el que ya no lo ve con tan buenos ojos. Después de que el equipo de la Premier League haya dejado claro que quiere dinero, y no un cambio de cromos, todo está en el aire. Prefiere invertir los pocos recursos que tienen en Erling Braut Haaland, y no en un Traoré que puede ver como su protagonismo decae.
Laporta no cree que Adama vaya a ser importante en la 2022-2023
Y es que, con la recuperación de Anssumane Fati, y la posible llegada del astro del Borussia Dortmund, el rol del hispano-maliense pasaría a ser mucho más secundario. Y Laporta no está dispuesto a pagar 30 millones por un futbolista que sería suplente de manera habitual.
Así que las únicas opciones de que Adama se quede en el Barça pasan porque el Wolverhampton cambie de opinión, y acepte un cambio por Trincao.