El Barça vive situaciones diferentes dentro y fuera del campo. Mientras que a nivel deportivo el conjunto de Xavi Hernández está sumergido uno de los mejores momentos de los últimos años, estando a un solo paso de conquistar un título de liga 3 años después logrando ganar tres Clásicos consecutivos - algo que no producía desde la época de Pep Guardiola - en el apartado institucional lleva tiempo sumergido en escándalos como el caso Negreira o la derrota que sufrió el equipo femenino en los despachos por alineación indebida en la Copa de la Reina.
En este sentido, el último de ellos que se ha sumado a la lista ha sido el caso de Gavi que, tras la decisión del Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona, dejará de tener contrato de primer equipo para volver a tener ficha con el Juvenil A. Una noticia que, aunque el Barça ha encarado con relativa tranquilidad, podría cambiar de forma radical el futuro del interior blaugrana.
Las consecuencias de la 'no inscripción' de Gavi'
Y es que Gavi no tan solo dejará de lucir el dorsal número 6 para volver a llevar el número 30, sino que también deberá olvidarse del contrato que firmó hasta junio de 2026, que lo ligaba al Barça con una cláusula fijada en 1.000 millones de euros. Y esto podría complicar mucho el futuro de un Gavi que en los últimos Clásicos ha demostrado ser un futbolista capital para los esquemas de Xavi Hernández, jugando como cuarto centrocampista, en un rol mucha más cercano a la área rival.
Muy atentos a esta situación están los grandes equipos de Europa, que podrían ofrecerle a Gavi un contrato mucho más elevado que el que tenía en el Barça. Concretamente, los clubs que más podrían acercarse a las pretensiones del futbolista de la Masia serían el Manchester City, el Liverpool y el Manchester United, pues los entrenadores de los tres equipos han pedido su fichaje al considerarlo como una oportunidad única de mercado.
Gavi solo quiere el blaugrana
Ahora bien, la postura de Gavi es muy clara: solo quiere el blaugrana. El interior sevillano quiere triunfar en el Barça y, de momento, no va a escuchar ofertas fuera de la que le llegue del Camp Nou. Pero todo esto podría cambiar si el club barcelonés, que de momento se mantiene con una actitud confiada, no puede acabar inscribiéndolo con el primer equipo el próximo verano. Así pues, Joan Laporta vuelve a tener un problema que deberá resolver con urgencia en los próximos meses si no quiere perder al 'Golden Boy'.