La temporada del Athletic Club de Bilbao está siendo excelente hasta el momento, y puede acabar con matrícula de honor en caso de que consigan conquistar la Copa del Rey y clasificarse a la próxima edición de la Champions League, que son los dos objetivos que Ernesto Valverde se ha marcado. El rendimiento espectacular de prácticamente todas sus piezas ha provocado que estén superando todas las expectativas, y la afición vuelve a estar ilusionada.
Pero hay jugadores que tienen intención de hacer las maletas cuando llegue el mercado estival, pues no están satisfechos con los minutos que están teniendo. Un ejemplo muy evidente de esto es el capitán y el ídolo de la grada, Iker Muniain, un ‘one club man’ que puede presumir de tener varios de los récords de precocidad en la historia de la entidad. Sin embargo, y aunque es el capitán del primer equipo, tiene intención de salir en junio, cuando expira su contrato.
No ha jugado prácticamente nada, solo 725 minutos en todo el curso, y está buscando un nuevo desafío. Aunque no es el único que parece tener un pie y medio lejos de San Mamés, ya que Dani García, Imanol García de Albéniz o Raúl García también estarían convencidos de que lo mejor que pueden hacer es irse. Y lo mismo se puede decir del protagonista de hoy, Asier Villalibre, que está teniendo un papel residual en los esquemas de ‘El Txingurri’.
Durante los últimos seis meses de la anterior campaña jugó a préstamo en el Alavés, y ayudó a conseguir el ascenso desde La Liga Hypermotion son seis dianas y dos pases de gol, que le valieron para tener una nueva oportunidad en el Athletic. Pero hasta el momento solo ha jugado 669 minutos, casi todos entrando como revulsivo, aunque en copa sí ha tenido más importancia, y ha anotado seis goles en seis choques, además de otro en La Liga EA Sports.
El excelente momento de forma de Gorka Guruzeta ha provocado que ‘El Búfalo’ no tenga oportunidades con Valverde, y ni siquiera la ausencia de Iñaki Williams durante el tiempo que estuvo en la Copa África le ayudó a disponer de un rol más importante.
El RCD Mallorca se postula para acoger a Villalibre
Por suerte para Villalibre, las escasas oportunidades que está teniendo en Bilbao no han impedido que tenga ofertas para seguir en la élite. Y el RCD Mallorca se postula para acoger en sus filas al internacional español en categorías inferiores.
De modo que puede acabar en Son Moix, donde Javier Aguirre le recibiría con los brazos abiertos.