El Deportivo de la Coruña sabe que existe un riesgo enorme de perder a una de sus grandes estrellas durante este mercado invernal. Porque el gran rendimiento que han ofrecido algunas de las piezas clave que Oscar Gilsanz tiene a su disposición no ha pasado desapercibido para otros equipos, con mucho más potencial económico, que están dispuestos a pagar lo que sea necesario para que abandonen el conjunto gallego próximamente.
Y uno de los casos más significativos es el de Yeremay Hernández, quien se ha erigido en uno de los atacantes de moda en el fútbol continental. Su capacidad para superar rivales gracias a la increíble calidad individual que atesora, su velocidad y su facilidad para marcar las diferencias y ver portería le han llevado a estar en la agenda de otras entidades. Por ejemplo, este es el caso del Como, que nuevamente puede pescar en el fútbol español.
Cesc Fábregas no pierde de vista a los nuevos talentos que emergen en La Liga EA Sports y en La Liga Hypermotion, y una de las últimas peticiones que ha realizado a la directiva es la contratación del ex de la UD Las Palmas y del Real Madrid, que está afianzado como la referencia ofensiva de Riazor, con el permiso de sus compañeros Lucas Pérez y David Mella. Los siete goles y las tres asistencias que ha conseguido son una cifra increíble, considerando que juega como extremo o media punta.
En el Dépor son conscientes de que tienen a una perla de un nivel espectacular, y esperan poder seguir contando con el atacante de 22 años durante más tiempo. Como mínimo, hasta final de curso. Pero será muy complicado poder retener al internacional español sub 21, después de filtrarse que tiene muchos pretendientes en el extranjero, y es el equipo italiano el que ahora mismo está insistiendo más para poder hacerse con sus servicios.
Porque el Como ya tendría preparado el pago del importe íntegro que figura en la cláusula de rescisión de Yeremay, que estaría valorado en unos 10 millones de euros, aproximadamente.
Fábregas sigue firmando a jugadores españoles para el Como
Si se concreta el desembarco de Yeremay en el Giusseppe Sinigaglia, como todo hace indicar, se añadiría a la lista de jugadores españoles que Fábregas ha reclutado en los últimos meses, entre los cuales también encontramos a Sergi Roberto, Pepe Reina, Alberto Moreno o Nico Paz, nacido en Tenerife, pero que juega con Argentina.
Y los siguientes pueden ser Assane Diao e Iván Azón, que también están muy cerca de recalar en el Como.