Tras varios años haciendo las cosas bien en el juvenil y en el filial celeste, Claudio Giráldez ha sabido aprovechar su oportunidad en el Celta de Vigo. Giráldez cogió las riendas del Celta a mediados de temporada para sustituir a Rafa Benítez y logró la permanencia en las últimas jornadas de liga. Un gran trabajo que tiene su recompensa, y es que el técnico gallego se ha ganado su continuidad al frente del conjunto vigués. Tanto Giráldez como el Celta ya trabajan de cara a una nueva temporada en LaLiga EA Spors, en la que esperan poder aspirar a algo más que no sea luchar por la salvación. Para ello, desde el club se trabaja en reforzar la plantilla, aunque una de las opciones que tienen en mente peligra por el interés de grandes equipos como la Juventus, el Aston Villa o el West Ham.

Juventus, Aston Villa y West Ham quieren a Gabri Veiga

El verano pasado, el Celta de Vigo traspasó a Gabri Veiga al Al Ahli de Arabia Saudí a cambio de 30 millones de euros. En Oriente Medio, el canterano del Celta, ha demostrado el talento que atesora y ha protagonizado una gran temporada. Tal y como informan desde fichajes.net, a pesar de su éxito en Arabia Saudí, el deseo de Gabri Veiga es regresar al Celta de Vigo, el club de sus amores, aunque el interés de Juventus, Aston Villa y West Ham dificultan su vuelta. 

Gabri Veiga celebra un gol con el Celta de Vigo / Foto: Europa Press

Por un lado, el Aston Villa es uno de los equipos que más interés ha mostrado por Veiga, ya que lo ven como una opción ideal para fortalecer su centro del campo. Por otro lado, el West Ham también está detrás de él por qué lo consideran un talento que podría encajar a las mil maravillas en el esquema de Julen Lopetegui. Finalmente, el último club interesado en hacerse con los servicios del talentoso centrocampista es la Juventus, que está dispuesta a invertir en su fichaje para que sea una pieza clave de cara al futuro del conjunto italiano.  

Fuera de la lista para los Juegos Olímpicos

4 goles y 3 asistencias son los números que resumen la temporada de Gabri Veiga en el Al Alhi. A pesar de haber realizado un gran año en Arabia Saudí, no ha sido suficiente para convencer al seleccionador Santi Denia. El futbolista gallego no ha entrado en la lista de 22 jugadores que representarán a España en París y se perderá los próximos Juegos Olímpicos. 

Gabri Veiga durante un partido con la selección española sub 21 / Foto: Europa Press

Con su futuro en el aire, se esperan unos meses movidos en el entorno de Gabri Veiga, que mientras tanto se está entrenando en Afouteza, la ciudad deportiva del Celta, para ponerse a punto de cara a la temporada 2024/25.