Amenaza muy seria para el Athletic Club de Bilbao, que puede quedarse sin una de sus principales figuras, después de que el Aston Villa haya mostrado un fuerte interés en esta incorporación. Unai Emery espera poder celebrar la clasificación a la próxima edición de la Champions League con una serie de refuerzos estelares, ya que este fin de semana pueden dejar matemáticamente certificada su participación en la máxima competición continental.
Tan solo un milagro puede provocar que el Tottenham Hotspur recupere la cuarta posición en la clasificación de la Premier League, y esto supondría el regreso de la entidad de Birmingham a la Liga de Campeones después de varias décadas de ausencia. Hay que recordar que fueron campeones en el año 1982, y el técnico vasco quiere ser una de las revelaciones el próximo curso. Y para ello, tiene intención de firmar a Unai Simón para la portería.
No acaba de confiar en las condiciones de Emiliano ‘El Dibu’ Martínez, que es excesivamente irregular, y se muestra propenso a cometer errores que cuestan goles en contra. Además, desea reclutar a un guardameta que tenga un buen juego con los pies. Y el elegido es el internacional español, que ha protagonizado una campaña memorable en San Mamés, y ha demostrado que es uno de los mejores de La Liga EA Sports, y de todo Europa.
Para Luis de la Fuente es intocable en ‘La Roja’, como ya lo fue para Luis Enrique, y tiene la titularidad garantizada en la Eurocopa. El Athletic espera poder conservar al portero de 26 años durante mucho tiempo, pero en Villa Park amenazan los planes de ‘El Txingurri’. Parece que se han olvidado por completo de Nico Williams, quien tiene ofertas mucho más interesantes desde el punto de vista económico y deportivo, y ahora se han centrado en el arquero, que está muy cerca de ganar el Trofeo Zamora.
Simón tiene una cláusula de rescisión en su contrato que le permitiría decir adiós a Valverde y dejar Bilbao a cambio de 60 millones de euros. Una cifra elevada, pero que Emery cree que merece la pena pagar.
El Athletic tiene decidido quién es el sucesor perfecto para Simón
Aunque aún no haya nada cerrado, el Athletic se está preparando para una posible salida de Simón, y Valverde tiene decidido quién es el candidato ideal. Y a pesar de que se ha hablado del posible regreso de Kepa Arrizabalaga, que no tiene futuro ni en el Real Madrid ni en el Chelsea, la intención es apostar por Julen Aguirrezabala.
Era una de las grandes perlas de Lezama, y ya está afianzado en el primer equipo como suplente. Sus magníficas actuaciones en la Copa del Rey, ayudando a conquistar el trofeo, han servido para que sea el elegido.