Por si a alguien se le había olvidado, se ha vuelto a demostrar que la crisis económica del Barça está en una situación límite. Después de que se haya revelado que no están respetando el límite salarial permitido, corren el riesgo de ser sancionados, e incluso también pueden ver como varios jugadores se marchan. Aunque Joan Laporta evite hablar sobre el tema, está muy preocupado, y más, después de conocer que la Premier League ha puesto sus ojos en varias piezas clave.
Comenzando por Pablo Paéz ‘Gavi’ y por Ronald Araújo. Ambos acaban contrato en 2023, y son fundamentales para Xavi Hernández, que espera que lleguen a un acuerdo lo antes posible. De momento, sigue sin haber ningún avance significativo en las negociaciones, y equipos de la talla de Liverpool o Manchester United están muy atentos a lo que sucede. Hasta hace poco, el Chelsea también estaba entre los interesados, pero han quedado descartados tras la sanción a Roman Abramovich.
En el caso de Ousmane Dembélé, desde el Camp Nou ya han tirado la toalla. Asumen que será imposible hacerle cambiar de opinión, y por lo tanto se irá a coste cero en junio, pues queda libre. Todo hace indicar que acabará en el Paris Saint-Germain, si bien hay algunas entidades inglesas que ejercerán competencia, y tratarán de convencerle para que rechace a Nasser Al-Khelaïfi. Lo que es seguro es que no continuará en España.
Laporta lo tiene asumido, y entiende que no hay nada que pueda hacer. En cambio, sí le dolería más ver como no son capaces de retener a Adama Traoré, quien ha mostrado un nivel excelente desde que aterrizó, el pasado mes de enero, a modo de préstamo. Muchos dudaban de su adaptación, pero ha callado muchas bocas, y ha sido diferencial para el Barça. Por eso, planean ejercer la opción de compra de 30 millones de euros que pactaron con el Wolverhampton Wanderers, el club propietario de sus derechos.
No obstante, no hay dinero para hacerlo, y planteaban otro método de pago: un intercambio por Francisco Trincao. Una oferta que ha sido rechazada por los ‘Wolves’, que no ven con malos ojos la posibilidad de recuperar al internacional español, y darle una segunda oportunidad.
Para acabar, tenemos a un Philippe Coutinho que ha estado sensacional en el Aston Villa, y ha recuperado la confianza en sí mismo. Por eso, los de Steven Gerrard pagarán 40 ‘kilos’ para quedárselo.
Erling Braut Haaland también se escapa
Por si no fuera suficiente, el gran objetivo estival del Barça, Erling Braut Haaland también está cerca de escaparse. Y es que el Manchester City es el conjunto que lidera la carrera para firmarle, como señalan varios medios británicos.
Es el elegido por Pep Guardiola para la delantera.