El Real Madrid y el Betis todavía tienen mucho de que hablar. Porque Dani Ceballos cada vez está más cerca de irse que de quedarse, y su destino más probable, hasta hace poco tiempo, era el conjunto que dirige Manuel Pellegrini. Aunque ahora mismo es una opción que ha pedido fuerza, no se puede descartar que finalmente acaben llegando a un acuerdo por el traspaso del internacional español, siempre y cuando Florentino Pérez rebaje su precio.
Sin embargo, hay otro jugador que puede dejar antes el Santiago Bernabéu para recalar en el actual campeón de la Copa del Rey. Porque Miguel Gutiérrez habría tomado la decisión de cambiar de aires, después de que haya asumido que tendrá muy complicado, por no decir imposible, disfrutar de minutos con Carlo Ancelotti. Una cosa que ya le quedó muy clara el curso anterior, a pesar de que empezó jugando varios partidos como titular.
Lamentablemente, no pudo convencer al técnico italiano, que se olvidó de él, y tuvo que acabar conformándose con jugar en el Castilla de Raúl González. El prometedor lateral izquierdo de solamente 21 años cree que ya está preparado para jugar en La Liga Santander, y viendo que el cuadro blanco no le puede garantizar eso, está estudiando sus opciones de futuro. Así que se irá cedido, o traspasado con opción de recompra.
Se ha especulado con su posible destino, que puede encontrarse en el Cádiz, el Girona, el Mallorca, el Espanyol… pero ahora mismo el gran favorito es el equipo hispalense. Y es que desde el Benito Villamarín pueden garantizarle un papel importante en las rotaciones, además de darle la posibilidad de competir en la Europa League. El Madrid vería con muy buenos ojos la idea de que acabe allí, y las primeras conversaciones ya se habrían producido.
Así que habrá que estar muy atentos a las novedades que puedan anunciarse durante las próximas semanas. Porque Miguel también puede imaginarse perfectamente su futuro vestido de verdiblanco.
Se convertiría en el sucesor de Álex Moreno
En el Betis, Gutiérrez podría tener un rol importante, y se convertiría en el sucesor de Álex Moreno. Porque el catalán tiene pie y medio en la Premier League, y suena insistentemente para acabar en el Nottingham Forrest, un recién ascendido, que estaría dispuesto a pagar 25 millones de euros.
En caso de que se concrete su venta, Pellegrini está convencido de que la joya del Madrid sería un recambio más que adecuado.
Para ello están conversando.