Real Betis y Atlético de Madrid ya han comenzado a planificar la temporada que viene con una operación que involucra a ambos equipos de manera directa. Está claro que la temporada del Betis está siendo más decepcionante de lo que se planteaba en un inicio y por ello estarían pensando en rearmarse con el objetivo de dar una mejor imagen en competición europea. Por su parte, el Atléti estaría interesado en rejuvenecer la plantilla pero sin poner en riesgo la calidad del equipo.

Es por ello que Diego Simeone se habría interesado por Guido Rodríguez, uno de los mejores jugadores del equipo de Manuel Pellegrini y que, además, acaba contrato este verano. La propuesta que tiene el Betis sobre la mesa es un trueque de jugadores en el que recibirían a Arthur Vermeeren. Desde luego, las ofertas que ha recibido el Betis por Guido no son pocas y deberá valorar la situación de un jugador importante si quieren hacer caja por él antes de que sea demasiado tarde.

Guido Rodríguez termina contrato con el Real Betis / Foto: Europa Press - Joaquín Corchero

Guido Rodríguez no quiere irse sin dejar dinero al Betis

El jugador es todo un intocable para Pellegrini siempre y cuando esté listo para jugar. Esta temporada el argentino se ha perdido hasta 17 partidos con los verdiblancos debido a una lesión de tobillo, pero, sin embargo, en cuanto ha estado recuperado, ha vuelto a la titularidad. El ingeniero ha contado con Guido en 22 ocasiones en las que, además, ha logrado dos goles y una asistencia.

Por su parte, el pivote del equipo andaluz sabe que tiene cartel en el mercado y no quiere marcharse del Betis sin dejar ni un solo euro en sus arcas. Por ello, jugador y club están negociando una renovación con una cláusula de salida asequible para que ambas partes estén satisfechas: el club ingresaría liquidez y el jugador tendría la oportunidad de dar un salto de calidad en su carrera. 

Guido Rodríguez, agradecido con el Real Betis / Foto: Europa Press

El Atlético de Madrid propone un intercambio de jugadores

La primera intención del Atlético de Madrid era incorporar al jugador a coste cero. Sin embargo, el argentino no está por la labor de marcharse sin dejarle nada en las arcas béticas. Por ello, el Cholo Simeone habría propuesto una alternativa: intercambiar jugadores. Los colchoneros mandarían a Vermeeren a Heliópolis en forma de cesión y recibirían a Guido en el Metropolitano. A pesar de que la idea del club rojiblanco es que el joven futbolista belga regrese a las filas del Cholo, no descartan incluir una opción de compra para que los béticos puedan retenerlo si consigue rendir al nivel esperado.

De momento, todas las negociaciones siguen abiertas y Guido sigue en conversaciones con ambas partes para llegar a un acuerdo que los contente a todos. El Betis y Pellegrini no dejarán escapar tan fácilmente a una de sus piezas importantes, pero se encuentran en una cuenta atrás: deberán convencerlo antes del 30 de junio, fecha en la que el jugador quedará libre.