El Betis se ha mostrado muy interesado en acoger a un jugador del Barça en calidad de préstamo. Porque Manuel Pellegrini pide tener más profundidad de plantilla de cara al segundo tramo de la temporada, ya que están vivos en todas las competiciones. En La Liga Santander son sextos, a dos puntos del Atlético de Madrid, que es cuarto, y pelean por acabar clasificándose a la próxima edición de la Champions League, que es el objetivo que se han marcado.
En la Copa del Rey tienen la misión de defender el título, mientras que en la Europa League ya están en octavos de final, después de pasar como primeros de grupo, por delante de la AS Roma de José Mourinho. Asimismo, tampoco hay que olvidar que pronto deberán de disputar la Supercopa de España, donde precisamente se enfrentarán a los de Xavi Hernández en semifinales. Afrontan una carga de partidos importante, y es lógico que el técnico chileno reclame más caras nuevas. Sobre todo, en el ataque, donde no tiene demasiados efectivos, y para ello ha pensado en Pablo Torre.
Aprovechando las buenas relaciones que tienen entre ambas directivas, han solicitado la llegada del cántabro para los próximos meses, con opción a ampliar la cesión por otro curso más. Actualmente no tiene minutos en el Camp Nou, pese a que llegó en verano siendo considerado como un refuerzo de lujo, y con muchas expectativas de cara al futuro. Rápidamente fue comparado con Pedri González, y sorprendió a todos con sus actuaciones en la pretemporada.
Por desgracia, la competencia en el Barça es enorme, y no ha podido tener continuidad. A sus 19 años, aún es muy joven, pero es evidente que necesita tener minutos y confianza para no estancar su progresión. Y considerando que en el combinado azulgrana no pueden prometerle eso, el Betis ha aprovechado para pedir su llegada. Y Joan Laporta y Mateu Alemany verían con muy buenos ojos esta posibilidad.
La última palabra la tendrá Xavi, que será quien deba de decidir si deja marchar a Torre, o si prefiere tenerlo en la plantilla.
Torre podría coincidir con uno de sus referentes en el Benito Villamarín
Si el Barça finalmente accede a dejar marchar al ex del Racing de Santander al Benito Villamarín, Pablo podría coincidir con uno de sus grandes referentes: Sergio Canales, con el cual también ha sido comparado de manera habitual.
Ambos salieron de la misma cantera, y comparten la misma posición sobre el terreno de juego. Además, también tuvieron una irrupción muy precoz, y tienen unas cualidades bastante similares.