El Betis es uno de los numerosos clubes de La Liga EA Sports que necesitan recaudar ingresos y conseguir dinero próximamente, para poder cumplir con el Fair Play Financiero. Y ahora mismo, la única solución que encuentra la directiva es traspasar a alguna de las piezas con más valor de mercado que hay ahora mismo en la plantilla, y que tienen admiradores dispuestos a presentar ofertas muy interesantes. Así que se preparan para algunas despedidas dolorosas.
Durante el verano ya tuvieron que deshacerse de Sergio Canales, Luiz Felipe o Juanmi Jiménez, y ahora el próximo en hacer las maletas puede ser Assane Diao, la gran revelación en este inicio de temporada. Manuel Pellegrini le dio la oportunidad de estrenarse como titular, y no tardó en dejar muestras del sensacional potencial que atesora, marcando gol en sus primeros partidos. Unas actuaciones que llamaron la atención de varios conjuntos.
Aunque haya perdido protagonismo en las últimas semanas, nadie duda del futuro que tiene el joven extremo de 18 años, que todavía está en edad juvenil. Y tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros en su contrato, que varios conjuntos están interesados en pagar. En el Benito Villamarín asumen que no podrán retener a su gran perla, y creen que lo mejor para la entidad es que se marche, así que ni siquiera existen conversaciones para que renueve.
Obviamente, al entrenador chileno le encantaría poder seguir contando con el internacional español sub 21 en la plantilla, pero cree que sería la baja menos sensible de todas. Porque en esa demarcación dispone de varios cracks que también están mostrando un muy buen nivel, como son Ayoze Pérez, Rodrigo Sánchez, Luiz Henrique, Ez Abde o Aitor Ruibal. Además, Nabil Fekir ya está recuperado, y poco a poco debería de tener más protagonismo.
Así que las puertas están abiertas para Diao, que puede dejar Heliópolis. Y aunque ha sido colocado en la agenda del Atlético de Madrid, del Real Madrid o del RB Leipzig, su destino más probable es la Premier League.
El Betis aceptará negociar por Diao a partir de los 20 ‘kilos’
Como hemos comentado previamente, Diao tiene una cláusula de liberación fijada en 30 ‘kilos’, pero el Betis está dispuesto a negociar una rebaja en ese precio, y escuchará las propuestas que superen los 20 millones, siempre y cuando también se añadan variables.
Pellegrini ha dado el OK, y por lo tanto los hispalenses pueden perder a uno de los diamantes en bruto de la cantera.