El Betis es uno de los equipos que más sufre con respecto a las restricciones de fair play financiero de LaLiga EA Sports. Este hecho es mundialmente conocido porque uno de los clubs más importantes del mundo como lo es el FC Barcelona se encuentra constantemente en problemas por esta normativa. No obstante, a estas alturas, el club andaluz está en una peor situación que el blaugrana con respecto a su masa salarial y, por esta razón, el club necesita dar luz verde a varias ventas para volver a respirar de nuevo.

Este pasado verano, Pezzella estuvo a punto de hacer las maletas hacia Arabia Saudí porque el central argentino podría haber reportado una buena cantidad de dinero. Luiz Henrique también dejó el club durante este mercado invernal ante una oferta importante, pero, esta vez, en el Betis le habría caído una bendición del cielo porque el Bayer Leverkusen estaría convencido de quedarse en propiedad a Borja Iglesias.

Borja Iglesias, durante un partido con el Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

El Bayer Leverkusen pagará la cláusula de rescisión de Borja Iglesias

Durante el mercado de enero de 2024, el Bayer Leverkusen y el Betis alcanzaban un acuerdo para la cesión con opción de compra por el delantero español. Xabi Alonso fue rápido. El perfil del gallego le gusta, hace que es suplente en el Benito Villamarín desde principios de temporada y, además, Victor Boniface, el que venía jugando de delantero centro titular en el BayArena, cayó lesionado entre diciembre y febrero.

El delantero nigeriano se perdió varios partidos con el Leverkusen y, lo que es todavía más importante para él, la Copa África. Ante su ausencia, Xabi Alonso pidió la incorporación de un Borja Iglesias que venía jugando poco en Sevilla. No obstante, en el peor de los casos, la entidad alemana habría dejado expirar su cesión, evitando cualquier fracaso en su incorporación.

Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen, dirigiendo un partido de Bundesliga / Foto: Europa Press

Sea como sea, según asegura el portal web todofichajes.com, el Bayer Leverkusen pagará la cláusula de compra que hay en el contrato de Borja Iglesias. Así pues, al llegar al verano de 2024, el Betis ingresará 8 millones de euros por un jugador que prácticamente contaba como descarte. Con Willian José como delantero centro titular y con el reciente fichaje del Chimy Ávila, Pellegrini ya tiene su frente ofensivo cubierto. El argentino está actuando en el Betis como extremo, pero su posición originaria es la de delantero centro, donde en la Huesca se destacó como una de las revelaciones en su ascenso a Primera.