Dani Ceballos fue el mejor del Real Madrid en el partido de Copa del Rey frente al Villarreal. Su entrada al terreno de juego coincidió con la mejoría del equipo, que pudo dar la vuelta al marcador, y remontar el dos a cero con el cual se llegó al descanso. Participó en los tres goles, y anotó el de la victoria en los últimos minutos, demostrando que merece más confianza y minutos por parte de Carlo Ancelotti. Y reflejó que tiene las cualidades necesarias para ser de ayuda.
Pese a esto, su renovación sigue paralizada, y no es un asunto que ahora mismo esté sobre la mesa de Florentino Pérez. No ha habido conversaciones en ningún momento para extender su documento de trabajo, que expira en junio, y todo hace indicar que se marchará como agente libre. Quiere que le garanticen minutos y un papel importante, ya que se ha cansado de ser suplente habitual, pero lamentablemente eso es una cosa que no le pueden prometer.
La competencia en su posición es demasiado elevada, y en el Santiago Bernabéu no tiene espacio. La presencia de Luka Modric y de Toni Kroos en la plantilla le cierra las puertas, y a ellos dos hay que sumar a Eduardo Camavinga, que ha pasado por delante del andaluz en las rotaciones, y muy probablemente también a Jude Bellingham, que es un objetivo prioritario, y que se espera que aterrice en el próximo periodo de transferencias, procedente del Borussia Dortmund.
Así que el Madrid en ningún momento se ha planteado prolongar el vínculo de Ceballos, y el internacional español tampoco había pensado en continuar. De hecho, aprovechando que desde el día uno de enero puede negociar con otras entidades, ya tendría un acuerdo verbal cerrado con otro conjunto. Y no puede ser otro que el Betis, que le vio nacer y le dio la posibilidad de consolidarse en la élite, provocando que Florentino Pérez se fijara en él.
Seis años después de su despedida del Benito Villamarín, de donde se marchó siendo considerado como una de las grandes promesas del futbol europeo, regresará para recuperar la estabilidad y la confianza que añora.
Manuel Pellegrini cuenta con Ceballos como fichaje galáctico
Manuel Pellegrini da por seguro el retorno de Ceballos, que será el primer fichaje galáctico que hagan los verdiblancos. Le aseguran ser un fijo en la medular, y junto al ex del Arsenal también esperan poder firmar a Héctor Bellerín, otro que llegaría al Betis a coste cero, en su caso, procedente del Barça.
Dos refuerzos de lujo.