El Real Betis está moviendo hilos para cerrar un fichaje muy importante y que daría mucho de qué hablar. Y es que el club andaluz ha contactado con el entorno de David de Gea, portero del Manchester United, que termina contrato el próximo 30 de junio. "El club todavía no ha tomado una decisión", ha afirmado al respecto Erik Ten Hag, entrenador del Manchester United, que según varios medios de Inglaterra quiere cambiar el inquilino de la portería de Old Trafford.
A las puertas de cumplir los 32 años y con 12 temporadas en el Manchester United, De Gea podría volver a la Liga española, un fichaje muy importante para el Betis, que aumentaría así su capacidad competitiva. De Gea tiene muchas más ofertas encima de la mesa, aunque parece que le motiva la opción de irse con Pellegrini al Benito Villamarín. Si fallase De Gea, según Estadio Deportivo el Betis contempla el fichaje de Iñaki Peña, suplente de Ter Stegen en el Barça. Y es que el conjunto andaluz parece decidido a vender Rui Silva, que tiene muy buen cartel y que podría solucionar parte de los problemas económicos de la entidad.
Un efecto dominó curioso
El fichaje de David de Gea podría generar un grave problema en el otro club que lleva en el corazón, el Atlético de Madrid, en el que se formó y llegó a la élite. Y es que en Inglaterra aseguran que el nombre que Ten Hag le ha pedido al Manchester United para ser el portero o del equipo es Jan Oblak, una de las piedras angulares del Atlético de Madrid. El club madrileño no quiere venderlo, pero se lo plantearía si la oferta fuera muy elevada, ja que el esloveno ha bajado su nivel esta temporada.
La salida de Oblak generaría un efecto dominó de final impredecible, ya que el Atlético de Madrid tendría que salir al mercado a por un portero, con Rui Silva, precisamente, como uno de los grandes candidatos a ocupar la portería del Wanda Metropolitano.
Del fax a leyenda en Old Trafford
La carrera deportiva de David de Gea podría haber dado un giro en el verano del 2015. Entonces tenía solo 24 años y acababa de firmar una temporada espectacular, su cuarta en Inglaterra, con el Manchester United. El portero, sin embargo, quería volver a la Liga española, por lo que cerró un acuerdo con el Real Madrid. El gran problema es que el United pedía 40 millones de euros, una cantidad que Florentino Pérez no quería asumir. Las negociaciones se alargaron hasta el último día de mercado y ya por la noche se produjo el acuerdo. El fichaje, ya anunciado, no se pudo cerrar porque el fax llegó tarde, obligando a De Gea a quedarse en Old Trafford.
Pocos imaginaban que David de Gea se quedaría en el Manchester United 8 temporadas más, siempre titular, hasta acumular 501 partidos con la camiseta del club red devil. De Gea sigue rindiendo a un gran nivel, pero termina contrato y Ten Hag lo quiere fuera. El Betis le abre las puertas de par en par.