El Real Madrid volvió a sacar adelante un partido en la Champions con más problemas de los previstos contra el Shakhtar Donetsk por 2-1. Aunque los goles iniciales de Rodrygo y Vinícius parecían que iniciaban una noche plácida para los merengues, la reacción ucraniana y el gol de Zubkov redujo unas diferencias que fueron mínimas hasta el final del partido. Finalmente, otra victoria para los hombres de Carlo Ancelotti que mantienen la perfección en Europa, con tres victorias de tres posibles y un pie y medio en los octavos de final.
Dani Ceballos, una baja intranscendente contra el Shakhtar Donetsk
Para este partido, los blancos tenían un par de bajas muy sensibles. En la portería no estaba Thibaut Courtois y en el centro del campo, aunque se sentó en el banquillo, Luka Modric no estaba en condiciones de jugar. Estos son dos nombres importantes con los que no podía contar Ancelotti, pero hay un tercero que tampoco estaba disponible, aunque tiene una trascendencia mucho menor: Dani Ceballos. El centrocampista se cayó a última hora de la convocatoria por unas molestias en los isquiotibiales, pero lo más probable es que, si hubiera estado disponible, tampoco hubiera jugado.
Porque, por mucho que Carlo Ancelotti haya prometido tanto en público como al propio Ceballos, en privado, que quiere darle más minutos, no lo está haciendo. Solo ha sido titular en dos partidos, en casa contra el Mallorca y Osasuna, y en el resto, en los que ha participado, ha sido testimonial. Con contrato hasta final de temporada, hay un club que está insistiendo en su fichaje, y no es otro que su Real Betis.
El Betis quiere ficharlo gratis a final de temporada
El equipo donde se formó y dio sus primeros pasos en la élite quiere volver a contar con él, y el entrenador Manuel Pellegrini estaría encantado de tenerlo. Aunque no es descartable que Florentino Pérez le ofrezca la renovación, pues para el Madrid es un jugador más que válido y que no da problemas de disciplina, el Betis quiere convencerlo de que no la acepte. El proyecto deportivo es más que sólido, y si los verdiblancos acabaran el curso en puestos europeos, ese sería un argumento todavía más de peso a la hora de negociar.
Tras siete jornadas disputadas, el Betis es cuarto en liga y ha ganado sus dos partidos de Europa League, demostrando el buen hacer de los jugadores dirigidos de forma magistral por Manuel Pellegrini. Con 26 años, todavía tiene gran parte de su carrera por delante, y en el Betis, Ceballos podría ser el referente que no ha conseguido ser en el Bernabéu. Le toca a él decidir.