Manuel Pellegrini ha rectificado, y ha solicitado a la directiva del Betis que se olvide de un jugador por el cual habían mostrado un enorme interés durante los últimos meses, y por el cual llegaron a presentar una oferta en el anterior mercado invernal. Porque estaban buscando una nueva pieza para el ataque, y contactaron con el Barça para conseguir la cesión de Anssumane Fati, ya que consideraban que todavía podía ser muy útil, y recuperar su mejor versión.
Sin embargo, han estado siguiendo con atención la progresión del hispano-ghanés, y han quedado decepcionados, lógicamente. Porque tan solo ha jugado un partido desde el mes de enero, y ha quedado completamente apartado de las rotaciones de Hans-Dieter Flick, debido a su bajo nivel en las sesiones de entrenamiento, y al increíble rendimiento que han mostrado el resto de atacantes de la plantilla. Sin descuidar que ha seguido acumulando lesiones.

La situación del delantero de 22 años es preocupante, ya que en el Camp Nou se ha quedado sin espacio, y Joan Laporta y Deco le buscan una salida desesperadamente, para poder perderlo de vista, deshacerse de su increíble sueldo, y que deje libre el dorsal ‘10’. Y están dispuestos a facilitar su cesión, o su traspaso a un precio irrisorio, por un crack que en su momento llegó a ser considerado como la gran perla de La Masía, y el heredero al trono que Leo Messi dejó vacante.
Pero ni siquiera ‘Hansi’ ha podido rescatar el mejor nivel de Ansu, que está totalmente sentenciado en el Barça, y que se ha llegado a quedar fuera de varias convocatorias. Y en el Benito Villamarín parecían estar interesados en la incorporación del ex del Sevilla y del Brighton & Hove Albion, pues Pellegrini creía que podía recuperar su 100%, como ha hecho con Giovani Lo Celso, Diego Llorente o Isco Alarcón, y más recientemente, con Antony dos Santos.
No obstante, el técnico chileno ha cambiado de opinión, y ha optado por olvidarse definitivamente de Fati, quien ya no es un asunto que preocupe en el Betis.
Las actuaciones de los delanteros del Betis descartan a Ansu
Y otro motivo más por el cual Pellegrini ya no está interesado a Ansu, ni considera que sea un fichaje necesario, es por las buenas actuaciones que han completado los atacantes que el Betis ya tiene en la plantilla.
Jesús Rodríguez, Juan ‘El Cucho’ Hernández o Cédric Bakambu han estado increíbles en los últimos partidos, y han dejado a Fati sin sitio en Heliópolis.