El Betis ha vuelto a firmar una temporada espectacular. A pesar de quedarse en las puertas de la zona Champions League, los andaluces han podido mantener sin problemas la sexta posición de la clasificación de la Liga Santander, que da acceso a la Europa League. Los verdiblancos siguen siendo uno de los equipos españoles más peligrosos, pero este año han sufrido una mala noticia: la retirada de su capitán.
Joaquín Sánchez anunció que colgaría las botas. El eterno capitán del Betis, que también hizo historia en el Valencia, Málaga o Fiorentina, dejará atrás una larga trayectoria en el mundo del fútbol. De hecho, junto con Andoni Zubizarreta, es el jugador que ha disputado más partidos en la historia de la Liga. Pero, en la temporada 2023/24, los verdiblancos tendrán que sobrevivir sin uno de los futbolistas más amados, que dejará un vacío enorme, pero Manuel Pellegrini ya trabaja para que su baja no sea un problema.
Adama Traoré: el sustituto de Joaquín en el Betis
Joaquín Sánchez ya no tenía tantos minutos en los últimos meses, pero fuera del campo, seguía siendo un futbolista imprescindible, por su carácter competitivo y motivador. A pesar de todo, ahora no estará, y el Betis ya trabaja a contracorriente para encontrarle un sustituto. Los verdiblancos no quieren perder calidad, y se han fijado en un exblaugrana para tapar el agujero que dejará su capitán después de muchas temporadas exitosas en el Benito Villamarín.
Según la revista Don Balón, el Betis quiere incorporar a Adama Traoré, exjugador del Barça, para reforzar la banda ofensiva de su equipo. Pellegrini quiere contar con un extremo muy veloz para afrontar la temporada que viene, que será muy dura. Y, los andaluces, próximamente, pondrán en marcha las negociaciones para fichar a Adama, que actualmente está en el Wolverhampton, después de una cesión intrascendente en el Barça, el club que le hizo debutar a la élite.
Adama Traoré: etapa decepcionante en el Barça
Adama Traoré decidió cambiar de aires después de formarse en las categorías inferiores del Barça. En el Wolverhampton encontró el sitio ideal, y se convirtió en uno de los jugadores más difíciles de detener de la Premier League, pero el Barça necesitaba extremos rápidos, y Xavi Hernández vio con buenos ojos el refuerzo de Adama cuando hacía pocos meses que se sentaba en el banquillo blaugrana.
A pesar de todo, la segunda etapa de Adama Traoré en el Camp Nou no fue del todo satisfactoria: su rendimiento no estuvo a la altura de las expectativas. Y, al acabar la cesión, el futbolista volvió a Inglaterra. Ahora, sin embargo, Adama podría volver a la Liga española, ya que el Betis se interesa por él después de la marcha (retirada) de Joaquín Sánchez, su capitán y uno de los iconos del país, futbolísticamente hablando.