El Betis necesita reforzarse en el mercado invernal, y Manuel Pellegrini ha pedido a Ramón Planes la llegada de varias caras nuevas que aporten más profundidad de plantilla. Necesitan tener más fondo de armario para poder afrontar con garantías las tres competiciones que disputan, y la gran prioridad es encontrar a un nuevo central. Porque la llegada de Sokratis Papastathopoulos no acaba de solucionar los problemas que existen en el eje de la retaguardia.
Aunque, por el momento, no se ha filtrado el nombre de ningún defensor que esté cerca de desembarcar en el combinado hispalense. De hecho, el único fichaje que está muy cerca de concretarse es el de un centrocampista que tendría todo apalabrado para pasar a vestir de verdiblanco próximamente. A priori, se esperaba que llegara en julio, pero el técnico chileno ha pedido que esta operación se adelante, y que esté a sus órdenes a partir de enero.
Se trata de Johnny Cardoso, con el cual existe un acuerdo totalmente cerrado desde hace tiempo, y también con su equipo, el Internacional de Porto Alegre. En Brasil se ha erigido en uno de los mejores futbolistas del campeonato, y destacó en la Copa Libertadores, antes de que el combinado ‘carioca’ fuera eliminado en semifinales a manos de Boca Juniors. Y a sus 22 años, llamó la atención de múltiples entidades de Europa.
Pero desde el Benito Villamarín se avanzaron al resto de pretendientes, para dejar todo prácticamente sellado a cambio de unos seis millones de euros. Pellegrini está convencido de que el internacional con la selección absoluta de Estados Unidos reúne las condiciones necesarias para ser el ‘cerebro’ del equipo, y convertirse en una de las piezas clave, aunque primero tendrá que superar un proceso de adaptación al ritmo de La Liga EA Sports.
Lo que es seguro es que el norteamericano defenderá la elástica del Betis a partir de 2024, y muy probablemente, será presentado en un par de meses.
Cardoso puede convertirse en el reemplazo de Guido Rodríguez
Y las especulaciones sugieren que Cardoso podría convertirse en el reemplazo de Guido Rodríguez, una de las grandes estrellas que hay ahora mismo en el Betis, y que finaliza contrato al acabar la presente campaña. De momento, no hay novedades sobre su posible renovación, y la lista de clubes que quieren contratarlo es gigante.
Razón por la cual Pellegrini quiere cubrirse las espaldas ante una posible fuga del campeón del Mundial de Qatar.