Manuel Pellegrini se permite el lujo de buscar nuevos refuerzos para el Betis, pensando ya en la próxima campaña, en la cual previsiblemente volverán a disputar competiciones europeas. Ahora mismo son sextos, y solamente un milagro provocaría que no pudieran clasificarse, al menos, a la Conference League. No ha sido una temporada especialmente brillante, y han acusado las lesiones y la irregularidad, pero cumplirán el objetivo, que es finalizar entre los siete primeros clasificados de La Liga EA Sports.

Todo, después de un verano en el cual la planificación no fue la mejor, y perdieron a estrellas tan importantes como Sergio Canales, Luiz Felipe o Joaquín Sánchez, y en enero también se despidieron de Borja Iglesias y de Luiz Henrique. ‘El Ingeniero’ ha sido capaz de sacar la mejor versión de sus piezas clave, y espera que la directiva aprenda de los errores cometidos en el pasado. Pero nuevamente se quedará sin cracks como Guido Rodríguez o Juan Miranda, que han decidido irse.

Guido Rodríguez Betis / Foto: Europa Press - Ricardo Larreina
Guido Rodríguez/ Foto: Europa Press 

Así que estarán obligados a buscar futbolistas que puedan tener una rápida adaptación y dar un buen nivel, como han hecho Pablo Fornals y Johnny Cardoso. Y el objetivo que se ha marcado el entrenador chileno se encuentra en las filas de Boca Juniors, donde hay una estrella que ha logrado convencer para que apuesten por su incorporación, que no debería de tener un coste especialmente elevado. Hablamos de Ezequiel Fernández, quien también está en la agenda de otros equipos top de Europa.

Oporto, Benfica, PSV Eindhoven, SS Lazio, Bologna, Borussia Mönchengladbach o VFL Wolfbsurgo han sido colocados en la subasta por el internacional argentino sub 23, que pronto espera dar el salto a la absoluta, y llamar la atención de Lionel Scaloni. Actúa como pivote defensivo o mediocentro, y destaca por la inteligencia y las condiciones técnicas que atesora, que en el Benito Villamarín están convencidos de que encajan perfectamente en el estilo.

Ezequiel Fernández

Pellegrini ha quedado impresionado con la evolución de esta joven perla de únicamente 22 años de edad, y que pronto puede dejar Buenos Aires, para iniciar una nueva aventura en la capital andaluza.

Fernández tiene una cláusula de rescisión de unos 15 millones de euros

Fernández tiene una cláusula de rescisión que podría facilitar su futuro aterrizaje en el Betis, a un precio aproximado de 15 millones de euros. Una apuesta importante, pero que Pellegrini cree que merece la pena realizar.

Además, perderán a Guido, quien ocupa la misma demarcación, y será una baja muy dolorosa que deberán de intentar compensar de alguna forma.