Manuel Pellegrini no se ha levantado con las mejores noticias posibles en torno al futuro de su Betis. El chileno, a falta de unas pocas jornadas para finalizar la temporada de LaLiga EA Sports, y después de fracasar en Europa y en Conference League, sigue tratando de meter a su equipo, de nuevo, en competiciones europeas. El conjunto verdiblanco sigue arrastrando dudas, aunque continúa con opciones de acabar entre los siete primeros, siendo esta posición la última que da acceso a la Conference League.
Valencia y Real Sociedad son sus principales rivales, y esa debería ser la única preocupación de un Pellegrini que, sin embargo, se ha encontrado con un serio problema de cara al futuro. Los de Heliópolis no han gozado de ningún tipo de estabilidad durante la presente campaña, con múltiples lesiones, falta de fichajes, y salidas inesperadas que han provocado un hueco tremendo en la plantilla y en la entidad (como la de Ramon Planes a mitad de temporada rumbo a Arabia Saudí). Ahora, es el River Plate el que quiere debilitar al Betis.
Germán Pezzella cerca del River Plate
Porque los 'millonarios' ya están apuntando sus miras hacia el Benito Villamarín para convencer a uno de los grandes baluartes de la plantilla del Betis, su capitán, Germán Pezzella. El campeón del mundo ha mostrado un gran rendimiento vistiendo la elástica verdiblanca, tanto que se ha convertido en uno de los estandartes del club sevillano. Sin embargo, parece que su etapa en el conjunto de Manuel Pellegrini está finalizando, porque podría estar camino de volver a sus raíces y fichar por el River Plate.
Según varios medios argentinos, el central ya ha entrado en negociaciones con los altos mandos de la entidad franjirroja, incluyendo al secretario técnico Leo Ponzio y al presidente Jorge Brito. Unas conversaciones que, de llegar a buen puerto, supondrían la vuelta de Germán Pezzella a su tierra natal, Argentina, para acabar de desarrollar su carrera futbolística 'en su casa'. A pesar de tener contrato con el Betis hasta 2026, la salida del defensor es una posibilidad muy real, ya que su cláusula de rescisión solo es de 4 millones de euros.
Pellegrini tendrá un problema
La experiencia y solidez defensiva del argentino vienen como anillo al dedo para un River Plate sumido en la recta final de la Copa Libertadores de la Liga Profesional Argentina. Por el momento, el jugador no ha hablado sobre su futuro y no ha descartado ninguna posibilidad. No obstante, el interés del cuadro argentino es inminente, y Pezzella deberá tomar una rápida decisión. El Betis, por su parte, tratará de convencer a su capitán para retenerlo, de lo contrario, tendrá un buen problema.
Siendo la defensa la que mayores quebraderos de cabeza ha dado a Pellegrini, la salida del mariscal de la retaguardia bética obligaría a buscar alternativas, con la dificultad que ello conlleva. Mientras tanto, River Plate sigue ansioso por repatriar a uno de sus talentos locales, aprovechando su bajo coste y su indiscutible calidad sobre el césped.