El Betis se postula como uno de los equipos de LaLiga que más se va a mover en el mercado de fichajes, ya sea a nivel de altas como de bajas. Se espera una gran revolución en la plantilla del conjunto verdiblanco este verano, empezando por la portería, dónde Manuel Pellegrini ya tiene en mente el sustituto de Claudio Bravo, que no renovará y abandonará el club.
Adrián San Miguel podría regresar al Betis este verano
Tras la marcha confirmada de Claudio Bravo, que después de cuatro temporadas como verdiblanco termina contrato a final de mes, y el posible traspaso de Rui Silva, que tiene varios pretendientes y su futuro está en el aire, el Betis ya sondea diferentes opciones de mercado para su portería. La primera opción del Betis era Álvaro Valles, pero el conjunto de las 13 barras está muy lejos de llegar a un acuerdo con el Las Palmas, que pide 15 millones por el portero sevillano. En los últimos días, las negociaciones entre el conjunto andaluz y canario se han enfriado, y desde la secretaria técnica verdiblanca ya buscan otras alternativas.
Tal y como informa TodoFichajes, el último nombre en salir es el de Adrián San Miguel, portero del Liverpool que queda libre el próximo 30 de junio y podría volver al conjunto hispalense 11 años después. El veterano portero de 37 años tiene una propuesta de renovación sobre la mesa, pero todo apunta que su intención es la de no renovar y salir en busca de minutos.
Adrián San Miguel ya sabe lo que es defender la portería del Betis. Formado en las inferiores del club verdiblanco, en la temporada 2011/12 dio el salto al primer equipo con 24 años, dónde estuvo dos temporadas y disputó un total de 32 partidos, logrando la clasificación para la Europa League en la temporada 2012/13. En 2013 fichó por el West Ham United y estuvo en el conjunto londinense durante seis temporadas, disputando un total de 150 partidos repartidos. En 2020, recaló en el Liverpool, su actual club.
Ángel Haro lo ve como una posibilidad real
El presidente del Betis repasó la actualidad verdiblanca en una entrevista la semana pasada en la Cope y aseguró que la opción de Adrián San Miguel es real.
"La portería va a sufrir una modificación importante. Adrián es muy bético, pero tenemos ese debate porque depende de los movimientos que se produzcan. Claudio sale, Rui Silva está recibiendo propuestas y analizando. Vieites será jugador de la primera plantilla, tenemos jugadores de los escalafones interiores con proyección... Pero Adrián es un jugador querido y muy bético".