El Betis no acabó la temporada pasada del todo satisfecho con el resultado final del conjunto verdiblanco. El equipo de Manuel Pellegrini rindió a un buen nivel, con muy buen fútbol y siempre en la zona alta de la clasificación, pero acabó teniéndose que conformar con la Conference League. Es por ello que este verano el club andaluz se ha propuesto mejorar la plantilla para aspirar a más la temporada que viene, con la vista puesta en la Europa League y, por qué no, en volver a luchar por la Copa del Rey.

El problema que tiene el Betis, como le sucede al Barça, es la masa salarial, lo que ya le provocó grandes inconvenientes el verano pasado. No hay más remedio que dar salidas a algunos jugadores importantes, los que menos entren en los planes de Pellegrini, ya que es el único camino para poder fichar las piezas que necesita el entrenador. Y el primero de la lista de salidas es Borja Iglesias.

Kounde y Araujo defendiendo a Borja Iglesias durante el Betis - Barça / Foto: EFE
Borja Iglesias, en un partido del Betis contra el Barça / Foto: EFE

El Betis le abre la puerta de salida a Borja Iglesias

Y es que el panda ha dejado de ser indispensable para Pellegrini, que ya no contó con él la temporada pasada, hasta provocar que el delantero se fuera cedido en el mercado de invierno, al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Ahora, Iglesias ha vuelto a Benito Villamarín, aunque ya sabe que no se quedará. El primer club que ha llamado a su puerta ha sido el Celta, club con el que empezó a hacerse un nombre en el fútbol de élite. El equipo gallego necesita un delantero para sustituir a Larsen, aunque solo podría incorporar a Iglesias en calidad de cedido.

El Betis aceptaría una cesión si el Celta se hace cargo del 100% de la ficha de Borja Iglesias, aunque prefiere un traspaso. Y es aquí donde han aparecido el Stuttgart y el Olympique de Lyon, que están dispuestos a pagar por Borja Iglesias, por una cantidad cercana a los 5 millones de euros.

Manuel Pellegrini dirigiendo un partido con el Betis / Foto: Europa Press
Manuel Pellegrini, en un partido del Betis / Foto: Europa Press

La planificación verdiblanca va por el buen camino

"Por Borja hay conversaciones con el Celta y con otros equipos", admitió recientemente Manu Fajardo, el director deportivo del Betis. Aún y así, Fajardo recordó que no había acuerdo con nadie, por lo que el delantero deberá ir al stage del equipo, que este año se llevará a cabo en Austria. "Borja Iglesias por supuesto irá al stage de pretemporada en Austria al ser un jugador del club con contrato en vigor”.

Mientras, el Betis ya ha cerrado el fichaje de Diego Llorente, para reforzar el eje defensivo del equipo de Manuel Pellegrini. Además, el club trabaja en garantizar la continuidad de Aitor Ruibal y Ayoze, dos piezas que el entrenador verdiblanco considera indispensables para afrontar la próxima temporada.