Manuel Pellegrini es muy pesimista, y está preparado para recibir una noticia increíblemente dolorosa. Porque, después de la derrota del Betis contra el Barça, ahora puede ver como una de sus grandes peticiones para la próxima temporada acaba rechazando la posibilidad de mudarse a Sevilla, y decide renovar con su actual equipo. Hablamos de Dani Ceballos, que tenía prácticamente apalabrado un acuerdo para regresar a su antiguo equipo.
En todos los medios daban por hecho que saldría del Real Madrid en junio, cuando finaliza su contrato, y que recalaría en el Benito Villamarín. Ya lanzó varias indirectas el pasado verano, cuando hizo todo lo posible para volver a vestir de verdiblanco, si bien Florentino Pérez lo impidió. Y en un giro inesperado de los acontecimientos, podría acabar prolongando su vínculo en los próximos días, después de conocerse que están en conversaciones avanzadas para ello.
Se ha ganado a pulso su continuidad en el Santiago Bernabéu después de las últimas actuaciones que ha tenido. Ha sido uno de los cracks más destacados de la plantilla, y Carlo Ancelotti ha apostado por él para ser titular en el centro del campo, relegando a un segundo plano a Luka Modric, que no está en un buen estado de forma. Y, lejos de acusar la presión o la responsabilidad, el internacional español ha dado un golpe sobre la mesa.
Ha estado sublime, siendo decisivo en más de una ocasión, y mostrándose muy acertado y participativo. Ceballos se ha erigido en el cerebro del equipo gracias a su visión de juego y su calidad individual, y en caso de conseguir mantener este ritmo, cuesta creer que vuelva al banquillo. Por eso, el propio ‘Carletto’ ha sido quien ha solicitado al presidente que evite a toda costa su marcha a final de curso, en especial considerando que no dejaría ni un solo euro.
Así que han acelerado las gestiones, y ahora mismo, el ex del Arsenal está muy cerca de sellar su continuidad en el Madrid por varios años más.
El Betis se resigna y empieza a olvidarse de Ceballos
El Betis no está en situación de poder competir con el Madrid, y se ha resignado con Ceballos. Necesitan un milagro, y las únicas opciones para el combinado que dirige Pellegrini pasan por que sea el propio Dani quien diga ‘no’ a Florentino Pérez, y prefiera recalar en la institución hispalense.
Sin embargo, hay pocas posibilidades de que esto ocurra, viendo el papel que ha asumido en los planes de Ancelotti.