El Betis ha podido anunciar su primer refuerzo en el mercado invernal, el de Johnny Cardoso, procedente de Internacional de Porto Alegre. Un movimiento importante, pues llega para mejorar el centro del campo, una posición necesitada de caras nuevas, en especial, después de la lesión de Guido Rodríguez. Pero Manuel Pellegrini pide más fichajes, si bien la directiva ya le advirtió que primero sería necesario concretar alguna venta importante.
No fue suficiente con dejar salir a Luiz Felipe, Sergio Canales o Juanmi Jiménez en verano, y siguen necesitando ingresos. Y el crack del cual 'El Ingeniero' tendrá que despedirse es de Assane Diao, quien era considerado como uno de los claros candidatos a hacer las maletas, por distintos motivos. El primero, porque existe un enorme interés en su firma, y por lo tanto no sería complicado encontrar un comprador dispuesto a pagar mucho dinero.
Y el segundo, porque en su posición hay mucha competencia, y el entrenador chileno también puede apostar por Ez Abde, Rodrigo Sánchez, Ayoze Pérez, Juan Cruz o Aitor Ruibal. Así que la directiva tenía vía libre para estudiar las propuestas que llegaran por el internacional español sub 21, y eso es exactamente lo que acaba de ocurrir. Porque una entidad de la Premier League ha realizado una oferta que ha sido aceptada de manera instantánea.
Concretamente, el Brentford, que se ha fijado en el extremo nacido en el año 2005 para reforzar su ataque, y ha colocado encima de la mesa 25 millones de euros, una cifra ligeramente inferior a los 30 que marcan su cláusula de rescisión. Pero aún y así, en el Benito Villamarín han dado luz verde a los ingleses para que inicien las conversaciones con el hispano-senegalés para intentar llegar a un acuerdo en términos personales.
Por lo tanto, todo hace indicar que el anuncio de la venta de Diao al combinado londinense no tardará en llegar, y se producirá durante esta semana, salvo sorpresa de última hora.
El Betis no se plantea firmar a nadie para cubrir la plaza de Diao
Aunque Diao ha sido un habitual en las alineaciones de Pellegrini desde que irrumpió en el primer equipo, el Betis cree que no es necesario firmar a nadie que pueda cubrir su baja, y por lo tanto invertirán el dinero en otras demarcaciones más urgentes.
Por ejemplo, el eje de la retaguardia, donde tienen problemas más que evidentes.