Desde el Betis se han mostrado especialmente activos en el mercado de fichajes estival, aprovechando cualquier oportunidad para reforzar a un equipo que este año disputará hasta tres competiciones, después de haberse clasificado para la Europa League. Su buen hacer le ha permitido seguir creciendo periódicamente hasta afianzarse en puestos europeos año tras año, lo que ha permitido que muchos jugadores de prestigio elijan vestir la camiseta verdiblanca. Este año, por ejemplo, han llegado futbolistas de la talla de Isco Alarcón o Marc Roca, así como se han producido las vueltas de Héctor Bellerín o Marc Bartra, entre otras incorporaciones.

No obstante, desde el Benito Villamarín han estado atentos a las oportunidades que ofrecía el mercado porque saben que necesitan vender a algunos de sus mejores activos, ante los problemas para inscribir a algunas de las caras nuevas. De hecho, durante todo el verano se ha especulado con que uno de los mejores futbolistas del Betis, pieza indiscutible en los esquemas de Manuel Pellegrini, va a abandonar el club, y ahora, desde Francia, apuestan fuerte por el jugador, para que juegue en la Ligue One, junto a Kylian Mbappé.

Isco Alarcón durante un partido con el Betis / Foto: Europa Press

El Olympique de Lyon, de pesca en el Betis

Según informa Mundo Deportivo, el Olympique de Lyon ha intensificado el interés en Guido Rodríguez, eje fundamental en la medular del Benito Villamarín. Durante todo el verano, el nombre de Guido ha estado en el escaparate, siendo uno de los futbolistas, junto a Wiliam Carvalho, que cuentan con mejor cartel en el Betis.

El pivote argentino, a falta de pocos días para que cierre la ventana de traspasos, sigue siendo futbolista verdiblanco, pero parece que su futuro pasa lejos del Benito Villamarín. El cuadro francés ha vuelto con fuerza para sacar a Guido Rodríguez de Sevilla y convertirlo en nuevo futbolista de Les Gones.

Guido Rodríguez durante un partido con el Betis / Foto: EFE

Ambos clubes siguen en conversaciones para llegar al acuerdo que acabe, muy a pesar de las intenciones de Pellegrini, con Guido, lejos de la ciudad andaluza. De momento, no hay acuerdo entre el Betis y el Olympique, no obstante, todo apunta a que están destinados a llegar a un entendimiento.

Betis y Olympique acercan posturas por Guido

La oferta que han presentado los franceses al Betis por Guido Rodríguez, de unos 15 millones, no satisface las exigencias del cuadro andaluz, que pide, como mínimo, 20 'kilos' para dejar salir a un jugador con mucho peso en la plantilla y con un rol, verdaderamente, importante. 

Manuel Pellegrini dirigiendo un partido con el Betis / Foto: Europa Press

La propuesta del Olypique de Lyon se compone de 12 millones de euros fijos, más 3 en variables. Es la segunda oferta que presenta el conjunto lionés, con un aumento significativo por el traspaso. Sin embargo, desde el Benito Villamarín no la consideran suficiente y, con total probabilidad, acaben rechazándola.

Ahora, ante las exigencias béticas, se especula con que el Olympique podría volver a subir la apuesta, y ofrecer al Betis 15 millones de euros fijos más 5 en variables, lo que colmaría las necesidades de los sevillanos. Sea como fuere, todo apunta a que Guido acabará abandonando Sevilla para poner rumbo a Francia.