Manuel Pellegrini ha lanzado un mensaje claro sobre Vitor Roque y su impacto en el Real Betis desde su llegada. El joven delantero brasileño, cedido por el FC Barcelona, ha sido clave en las dos victorias recientes del equipo verdiblanco, y aunque ha tenido un inicio prometedor, el técnico chileno quiere más. En los triunfos ante el Leganés y el Getafe, Vitor Roque ha demostrado que puede ser un jugador desequilibrante, pero Pellegrini advierte que su margen de mejora es amplio y que debe pulir ciertos aspectos de su juego.

Contra el Leganés, Vitor Roque fue el encargado de abrir el marcador, mostrando su olfato goleador y capacidad para aparecer en momentos clave. Ante el Getafe, aunque su actuación no fue la más ortodoxa, su presencia desquició a la defensa rival y su persistencia fue fundamental en los goles. En la jugada que originó el primer tanto, un intento fallido de remate de cabeza terminó en un penalti a favor del Betis que Giovani Lo Celso transformó con frialdad. En el segundo gol, tras resbalar en el área, el rebote cayó nuevamente en los pies del argentino, que no perdonó y sentenció el partido.

Vitor Roque Betis / Foto: Europa Press

A pesar de este comienzo fulgurante, Pellegrini ha dejado claro que el joven de 19 años todavía no está en su mejor forma. “Vitor es joven, pero llevaba muchos meses en Barcelona trabajando sin jugar y poco a poco se va poniendo a punto futbolísticamente. Es más una cuestión de precisión que de físico”, declaró el entrenador chileno tras el encuentro contra el Getafe. Y es que, aunque el brasileño ha sido muy activo y ha dejado detalles interesantes, todavía se le nota falto de ritmo y algo precipitado en sus decisiones dentro del área.

La entrega de Vitor Roque en cada partido no ha pasado desapercibida para la afición del Betis, que ya se ha encariñado con su forma de vivir el fútbol de manera intensa y apasionada. Sus celebraciones efusivas, besándose el escudo y conectando con los seguidores, han generado un vínculo inmediato que ha ayudado a levantar los ánimos en un inicio de temporada que estaba siendo irregular.

Pero Pellegrini no se conforma. Consciente del potencial de Vitor Roque, quiere que su jugador siga creciendo y mejore en su capacidad de finalización. “Debe ser capaz de más y de mostrarse mucho más fino en sus remates a puerta. Tiene calidad y, con un poco más de temple, los goles pueden llegar uno detrás de otro”, apuntó el entrenador. El objetivo del chileno es que el joven atacante aproveche las ocasiones que genera con su esfuerzo y consiga una mayor recompensa en forma de goles.

La alerta está activada en el Betis. Pellegrini sabe que tiene en Vitor Roque a un jugador con mucho potencial, pero también es consciente de que necesita pulir ciertos aspectos para que su impacto sea aún mayor. Mientras tanto, el brasileño sigue trabajando y ganándose la confianza de su técnico y de una afición que ya lo ve como uno de los suyos.