Manuel Pellegrini intentó llevarse a un jugador del Barça en el pasado mercado invernal. Preguntó por varios, entre los que se encontraban Riqui Puig o Nico González, pero el futbolista por el que más insistió era Oscar Mingueza. Quería reforzar la defensa del Betis, y pensó en el internacional español como una opción muy interesante, en especial, por su asequible precio, que lo convertía en un posible fichaje de la entidad hispalense. Pero no quiso marcharse.
El ‘22’ estaba convencido de que podría tener un rol importante en los planes de Xavi Hernández, y que conseguiría tener minutos y cierta regularidad, sobre todo, aprovechándose de las lesiones de sus compañeros. Pero se equivocó, y se arrepiente de no haberse marchado al Benito Villamarín en enero, donde podría haber ayudado a conquistar la Copa del Rey. Además, también le permitían la posibilidad de disputar la Europa League.
El de Santa Perpetua ha tenido que conformarse con un papel totalmente residual en el Camp Nou, y prácticamente no ha jugado nada. Ha pasado más tiempo en el banquillo que sobre el terreno de juego, y cuando le han dado la oportunidad de disponer de minutos, tampoco ha dado motivos para ser más importante. Así que Joan Laporta le ha comunicado que no entra en los planes de cara a la próxima campaña, y, por lo tanto, debe de buscarse un nuevo destino.
Afortunadamente para Mingueza, el Betis parece que no se ha olvidado de él, y que sigue teniendo su nombre en la agenda. Pellegrini valora muy positivamente su polivalencia, que le permite ocupar cualquier posición de la retaguardia. Y sus cualidades encajan perfectamente en el estilo de juego que tienen los hispalenses. Una opción que, esta vez sí, parece agradar mucho al defensa nacido en el año 1999, que quiere sentarse a negociar.
El Barça pondrá las facilidades que sean necesarias para poder deshacerse de él, y se conformará con percibir unos pocos millones de euros. De manera que el acuerdo puede estar cercano.
Mingueza puede ser el sustituto de un ex azulgrana
Si Mingueza finalmente acaba aterrizando en el Betis, se puede convertir en el sustituto de otro futbolista que se crió en La Masía, y que llegó a asentarse en el primer equipo del Barça. Hablamos de Marc Bartra, que es todo un ídolo en Sevilla desde que llegó, procedente del Borussia Dortmund, en enero de 2018.
Pero puede hacer las maletas, después de recibir una llamada del Atlético de Madrid. Al parecer, es un deseo de Diego Pablo Simeone, que quiere llevárselo.
Y la posibilidad de ir al Wanda Metropolitano seduce mucho al tarraconense.