Manuel Pellegrini es consciente de que este verano el Betis ya no podrá blindar la continuidad de Guido Rodríguez. El centrocampista argentino estuvo muy cerca de salir del Benito Villamarín el año pasado, cuando recibió ofertas del Barça y del Atlético de Madrid. Pellegrini consideró que el jugador debía ser intransferible, ya que era fundamental en sus esquemas, por lo que el Betis se negó a negociar la salida de su jugador.

En esta ocasión, sin embargo, el Betis ya no va a poder evitar la salida de Guido Rodríguez. El centrocampista argentino termina contrato con el conjunto verdiblanco y tiene ninguna intención de renovar, ya que tiene ofertas importantes, entre las que destaca la del Atlético de Madrid, que en esta ocasión espera poder cerrar la operación que el año pasado se rompió en el último momento. Al Betis, además, ya le va bien la salida del jugador, ya que logrará reducir considerablemente la masa salarial de la plantilla.

Gueye por Guido

Ante esta situación, Pellegrini ya busca al jugador que podría sustituir a Guido Rodríguez y el primero de la lista es Pape Gueye, joven perla senegalesa del Olympique de Marsella. El centrocampista, de hecho, ya conoce la capital andaluza, ya que la temporada pasada jugó como cedido en el Sevilla.Gueye no acabó de explotar, aunque Pellegrini tiene confianza ciega en el nivel que puede aportar el jugador. 

Y es que Pape Gueye, como Guido, termina contrato el 30 de junio y no va a renovar, ya que esta temporada ha perdido la titularidad que tuvo en sus dos primeras temporadas en el Olympique de Marsella. El club francés le ofreció continuar, ya que se trata de un suplente de lujo, pero Gueye rechazó el ofrecimiento.

Guey, junto a Bryan, en su presentación como jugador del Sevilla / Foto: EFE - Raul Caro

El pulmón de Senegal

Pape Gueye nació Montreuil, cerca de París, hace 25 años. Empezó su formación en el Blanc-Mesnil y con solo 13 años ya fue captado por el Le Havre, donde siguió progresando hasta lograr debutar en la Segunda División francesa. En el 2020, con 42 partidos con el primer equipo del Le Havre a sus espaldas, despertó el interés del Olympique de Marsella, que aprovechó que terminaba contrato para ficharlo a coste cero. Y Gueye cayó de pie en el Velodrome, ya que en sus dos primeras temporadas fue titular. Poco a poco, sin embargo, pasó a ser suplente, lo que le ha llevado a decidir que debe cambiar de aires.

Pape Gueye defiende los colores de la selección de Senegal, de donde es originario, a pesar de que en categorías inferiores jugaba con Francia. Una vez llegó a la élite recibió la llamada de Senegal y el centrocampista decidió cambiar de selección, aprovechando que tiene la doble nacionalidad.