El Barça y el Real Madrid, entre muchos otros clubes, se habían interesado en la contratación de Alberto Moleiro. Ha sido una de las revelaciones de la temporada en La Liga SmartBank, y a pesar de su juventud ha sido una pieza clave en la UD Las Palmas. Allí ha dejado actuaciones muy destacadas, y ha llamado la atención de los ojeadores de los equipos más importantes de España, gracias a su calidad individual, su visión de juego y su habilidad técnica.
Aunque por edad tendría que haber jugado en el equipo juvenil, no solo ha sido titular indiscutible en el primer equipo, sino que se ha convertido en una de las estrellas. Fue crucial para conseguir la clasificación a los ‘play off’ de ascenso, donde cayeron en semifinales ante el eterno rival, el Tenerife. El hecho de que no hayan podido subir a La Liga Santander lleva a pensar que cambiará de aires este verano, y se marchará a un equipo que sí juegue en la máxima categoría.
Joan Laporta y Florentino Pérez estaban peleando para asegurarse la contratación de una de las grandes promesas que existen en el futbol español, y cuyo coste rondaría los cinco millones de euros. Pero en las últimas horas parece que se ha adelantado otro conjunto, que sería el que más cerca está de poder llevárselo. Se trata del Betis, que se ha olvidado por completo de Isco Alarcón, para centrarse en el internacional con la selección española sub 19.
Desde el Benito Villamarín consideran que Moleiro puede ser uno de los líderes del proyecto en un futuro cercano, y pueden pagar sin problema la cifra que piden los canarios. Manuel Pellegrini habría hablado personalmente con el joven mediapunta y con su representante, para convencerle de que vista de verdiblanco, y siga con su progresión en Sevilla. Y parece que ha conseguido su objetivo, pues el acuerdo puede anunciarse en unos días.
El Atlético de Madrid, el Valencia o el Villarreal, además del Barça y del Madrid, deberán de pelear para evitar que los ganadores de la Copa del Rey acaben llevándoselo. Pero puede que ya sea demasiado tarde.
Moleiro, comparado con Pedri González
Inevitablemente, Moleiro ha tenido que soportar constantes comparaciones con Pedri González desde que irrumpió en la élite. El hecho de que ambos se formaran en las categorías inferiores de Las Palmas, y tuvieran una irrupción muy temprana, además de jugar en la misma posición, ha provocado que la prensa le comprare con la estrella del Barça.
En el Betis no le pondrán presión, y se conformarían con que tenga la mitad de éxito que ha tenido el astro azulgrana, que ahora ya está considerado como uno de los mejores de planeta en su demarcación.