El Betis ha podido confirmar la primera llegada en el mes de enero, y puede que no sea la única. Como se venía asegurando desde hace un tiempo, Johnny Cardoso estará a disposición para Manuel Pellegrini con efecto inmediato, sin esperar a que llegue el verano. Asimismo, desde la junta directiva trabajan en poder traer también a un central, y a un lateral zurdo de garantías en caso de que Juan Miranda acabe saliendo con dirección al AC Milan.
Se está discutiendo muy seriamente sobre la venta del internacional español sub 21, que finaliza contrato en junio, y de hecho ya han pensado en su relevo, que podría ser Javi Galán, sin minutos en el Atlético de Madrid. En cambio, una posible marcha que ‘El Ingeniero’ ha prohibido rotundamente es la de Guido Rodríguez, quien también ha sonado para grandes conjuntos, entre ellos el Barça, el Arsenal, el Tottenham Hotspur, la Juventus de Turín o el SSC Napoli.
Durante los últimos años ha sido una de las principales figuras de la entidad de Heliópolis, y también un fijo en la selección de Argentina. Desde que desembarcó en La Liga EA Sports ha sido considerado como uno de los mejores centrocampistas del campeonato, y en el Benito Villamarín están haciendo un esfuerzo para convencerle de que firme un nuevo vínculo, ya que el actual expira a final de curso. Lo que es seguro es que no saldrá antes.
Por lo tanto, el equipo hispalense corre el serio riesgo de perderlo a coste cero, pero Pellegrini prefiere eso antes que tener que despedirse de él con efecto inmediato. Actualmente está lesionado, y se mantendrá alejado de los terrenos de juego durante varias semanas, pero eso no había resultado un impedimento para que varias instituciones se posicionaran para poder acoger al campeón del Mundial de Qatar en sus filas.
El Betis se ha mostrado firme, y no estudiará ninguna de las propuestas que puedan recibir por Guido, quien está en una posición privilegiada, al poder escoger su próximo desafío.
Joan Laporta tantea a Guido
Y entre los grandes rivales del Betis para conseguir su misión de retener al ex de América de México, Tijuana o CA River Plate se encuentra el Barça, que ha pensado en él como la solución para el pivote defensivo, y que sea quien se encargue de ‘jubilar’ a Oriol Romeu.
Guido está siendo tanteado por Joan Laporta, que también está decidido a llevarse a Chadi Riad, una de las grandes sorpresas del Betis esta temporada.