La AS Roma pronto puede asestar un golpe muy duro al Betis, y llevarse a una de las grandes estrellas que hay actualmente en La Liga Santander. Porque José Mourinho se ha mostrado especialmente interesado en la contratación de Nabil Fekir, y estaría encantado de poder disfrutar de sus servicios, y reforzar su parcela ofensiva. Sin duda, sería un refuerzo galáctico, pues estamos hablando de un jugador con una calidad técnica exquisita.
Como es lógico, Manuel Pellegrini no quiere perder a una de sus piezas clave, pero sabe que difícilmente podría evitar que esto ocurriera. Porque no pueden competir a nivel económico con el sueldo que le pondrían sobre la mesa desde el Estadio Olímpico. Además, la situación financiera que atraviesan es bastante delicada, y en caso de querer realizar nuevas contrataciones, están obligados, al menos, a deshacerse de uno de sus pilares.
Y el gran favorito parece ser el internacional francés. Porque Borja Iglesias ya ha comunicado que no se plantea abandonar el Benito Villamarín, igual que Sergio Canales. Guido Rodríguez parecía ser el elegido, pero hasta el momento nadie ha presentado ninguna propuesta en firme por él, y su gran pretendiente, el Atlético de Madrid, parece haber borrado su nombre de la agenda. Así que no queda de otro remedio que poner en venta al campeón del Mundial de Rusia.
Fekir renovó su contrato hace unos meses, y siempre ha asegurado sentirse como en casa en Sevilla. Pero entiende que, si es necesario para el bienestar del Betis, deberá de iniciar una nueva aventura en otro lugar. El precio que le han colocado sería de unos 40 millones de euros, y la Roma está preparando una oferta cifrada en 35, de manera que las posturas no estarían alejadas. Para convencer al futbolista, le ponen sobre la mesa un sueldo irrechazable.
En estos momentos, el ex del Olympique de Lyon parece tener pie y medio en la capital de Italia. Aunque no se descarta que otro conjunto irrumpa en la subasta y dé la sorpresa, pues también tiene admiradores en la Premier League.
¿Servirá Fekir para retener a Héctor Bellerín?
En caso de que Fekir finalmente salga del Betis, la directiva tiene muy pocas dudas acerca de dónde se iría el dinero que obtengan. Y es que tienen muy claro que lo primero que harían sería firmar a Héctor Bellerín, a quien conseguirían retener, pero esta vez en propiedad.
Le queda un año de contrato con el Arsenal, y aunque Mikel Arteta quiera recuperarle, el internacional español ha manifestado que desea seguir en España.
El Villarreal de Unai Emery también presiona para llevárselo.