El Betis se ha olvidado definitivamente de un jugador que en el pasado era una prioridad, y que seguía figurando en la lista de objetivos. Pero Manuel Pellegrini ha optado por borrar su nombre de la agenda, y pedir a la directiva que no realice ningún esfuerzo para ficharlo en el mes de enero, a pesar de que nuevamente se estaba especulando muy intensamente con esta posibilidad. Y como no podía ser de otra manera, el protagonista de esta historia es Dani Ceballos.

Desde hace tiempo, ha sido vinculado insistentemente al combinado hispalense, del cual salió en 2017 por la puerta de atrás, para unirse al Real Madrid. La grada aún no ha sido capaz de perdonarle, y así se ha podido ver en cada ocasión que ha vuelto a pisar el césped del Benito Villamarín, llevándose una silbada descomunal. Y siempre que se ha hablado de un regreso, la afición se ha posicionado claramente en contra a través de las redes sociales.

Dani Ceballos/ Foto: Europa Press

Pero para el técnico chileno, era un refuerzo más que interesante. El mediocentro nacido en el año 1996 tiene unas condiciones impresionantes, y en el pasado era considerado como una de las promesas más importantes del panorama nacional, y fue designado como sucesor de Toni Kroos y de Luka Modric. Sin embargo, nunca ha podido explotar todo su potencial, y en el Santiago Bernabéu ha sido siempre un actor claramente secundario, como lo sigue siendo a día de hoy.

Ha tenido algunos tramos destacados, pero su participación ha sido escasa en todas las temporadas. Y este curso las cosas siguen igual para Ceballos, que es la última opción en las rotaciones de Carlo Ancelotti, por detrás de Aurelien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Arda Güler, Brahim Díaz o Jude Bellingham. Lógico que nuevamente tenga la intención de cambiar de aires, para trasladarse a un equipo donde pueda tener más regularidad.

Dani Ceballos

Sin embargo, esta vez el Betis le ha cerrado las puertas, y Pellegrini ya no quiere saber nada de él, pues está muy satisfecho con los cracks que tiene a su disposición.

Ceballos ha tenido cuatro veces la oportunidad de regresar al Betis

Ceballos ha tenido cuatro veces la oportunidad de regresar al Betis, la última de ellas, hace tan solo unas semanas, cuando se confirmó la salida de Nabil Fekir a Qatar, y la recaída de Isco Alarcón de sus problemas físicas.

No ha aprovechado ninguna, y Pellegrini ya no quiere saber nada más de Dani, que tendrá que buscar otra vía para poder abandonar el Madrid.