El Betis busca refuerzos para la parcela defensiva, donde Manuel Pellegrini se ha encontrado con muchos problemas por culpa de las constantes lesiones que han acompañado a Marc Bartra en la presente campaña y en la anterior. Diego Llorente ha mostrado un nivel muy convincente, pero echan de menos a un líder como Germán Pezzella, y ni Natan ni Ricardo Rodríguez han conseguido convencer por completo con las actuaciones que han realizado.
Parece evidente que una de las prioridades para la entidad hispalense de cara al mercado invernal es firmar a un nuevo especialista para el eje de la retaguardia, y tienen varios nombres anotados en la agenda. Y entre las opciones que ocupan un lugar privilegiado se encuentra Victor Nelsson, que defiende los colores del Galatasaray, y podría aterrizar a través de un préstamo con una opción a compra posterior, o traspasado definitivamente por un precio razonable.
Está teniendo un papel completamente secundario en el conjunto de Estambul, que estaría dispuesto a poner todas las facilidades posibles para darle salida. Una oportunidad que en el Benito Villamarín se están planteando muy seriamente aprovechar para acoger en sus filas al internacional danés, que acumula una importante experiencia en la élite, y que tiene unas condiciones físicas muy interesantes, que parecen seducir a la directiva.
Pellegrini, en cambio, no está tan convencido. Cree que no mejora el nivel de los defensores que ya están actualmente en la plantilla, y que no es un refuerzo de primer nivel. Además, no tiene prácticamente ritmo competitivo, y acumula tan solo 488 minutos este curso, divididos en nueve choques, prácticamente todos, en el mes de agosto. Así que el técnico chileno recomienda buscar otras opciones que puedan ser más interesantes.
Ha dejado a Nelsson en ‘stand by’, como solución de urgencia en caso de que no puedan encontrar nada mejor, o al menos a un precio accesible. Y la opción que ha vuelto a ganar fuerza es la que tiene como protagonista a Vitao, que ya estuvo cerca de aterrizar en verano, y milita en las filas de Internacional de Porto Alegre, un club con el cual existen buenas relaciones desde el traspaso de Johnny Cardoso hace un año.
Nelsson fue descartado por el Sevilla hace unas semanas
Uno de los motivos que empujan a Pellegrini ha descartar la incorporación de Nelsson es que fuera descartado por el eterno rival, el Sevilla, hace tan solo unas semanas, argumentando que no tenía el nivel necesario.
¿Se atreverá el Betis a darle una oportunidad?