Fran García, lateral izquierdo del Rayo Vallecano, se está convirtiendo en una de las grandes sensaciones de la Liga española. Con solo 23 años, el manchego se ha convertido en un fijo en los esquemas de Iraola gracias a un rendimiento que, como era de esperar, lo ha convertido en un futurible para varios equipos de la Liga. El más interesado es el Betis, que ya se ha puesto en contacto con su entorno para intentarlo fichar. Su cláusula es de 10 millones de euros, una cantidad que todavía lo hace más interesante.
El gran problema para el Betis es que el Real Madrid no descarta ir a por Fran García. El jugador salió de la cantera del club blanco, que además tiene garantizado un 50% del próximo traspaso del jugador, por lo que solo debería pagar 5 millones para recuperarlo. A todo ello se añade el interés del jugador, que nunca ha negado cuál es su sueño. "Siempre lo he dicho y nunca lo he escondido: uno de mis sueños es volver al Madrid", afirmó recientemente.
Mendy está decepcionando
Y es que en el Real Madrid no están del todo satisfechos con el rendimiento de Ferland Mendy. El francés es el lateral izquierdo indiscutible, pero más por falta de competencia que por méritos propios. Esta temporada está teniendo errores importantes, además de que en ataque no está aportando lo que se espera de él. El Madrid tiene encima de la mesa varias ofertas por Mendy, entre las que destacan las del Chelsea y del PSG, lo que ha llevado al club a plantearse un cambio de rumbo.
Mendy podría ser traspasado por una cantidad cercana a los 60 millones de euros, mientras que Fran García llegaría por 5 millones. El Real Madrid ganaría 55 millones para reforzar otras posiciones y ficharía a un jugador de la casa que está llamado a ser una de las grandes estrellas de la Liga.
Alphonso Davies, el sueño imposible
A todo ello se han añadido unas declaraciones de Fabrizio Romano, uno de los periodistas que mejor controlan el mundo del mercado de fichajes futbolísticos. "Creo que el Madrid fichará a un nuevo lateral izquierdo en verano", ha afirmado el periodista en una entrevista a AMP. "El Real Madrid sigue a Fran García desde hace mucho tiempo, pero también hay muchos nombres en la lista", ha añadido.
El gran sueño de Florentino Pérez es Alphonso Davies, del Bayern de Múnich, posiblemente el mejor lateral izquierdo del mundo en la actualidad. El problema es que el conjunto alemán solo traspasaría al canadiense por una cantidad elevadísima, de entre 80 y 90 millones de euros, una cifra que el Madrid no va a pagar.