El Barça trabaja en los nuevos fichajes, pero sin descuidar las salidas. Después de confirmar a Pablo Torre y Andreas Christensen, el próximo en llegar apunta a ser Franck Kessié. Joan Laporta quiere armar una plantilla muy competitiva, y para poder seguir trayendo nuevas caras, también será necesario echar a los jugadores que no tienen un papel importante en los planes de Xavi Hernández, y que se han quedado sin espacio en el equipo.

Entre ellos, se encuentra un Ez Abde que ha sido de los principales perjudicados por las llegadas de Pierre-Emerick Aubameyang, Ferrán Torres y Adama Traoré. Ha pasado de tener un rol protagonista, y ser titular habitual cada semana, a tener que regresar al filial. Una situación que, como es lógico, no le tiene nada satisfecho, ya que cree que ha hecho méritos de sobra para seguir jugando en la élite. Y se siente preparado para un reto más grande que jugar en la Primera RFEF.

Ez Abde/ EFE

Eso es lo que le ha llevado a estudiar las ofertas que le lleguen, y ha pedido a su agente que ofrezca su fichaje. En el Camp Nou no le pueden garantizar un puesto en el primer equipo, de manera que no le ha quedado más remedio que preparar las maletas. La intención es que se marche cedido, para que pueda seguir creciendo y acumulando experiencia, y no arruine su progresión. Interesados, en este sentido, ya hay muchos, y no le faltan las ofertas.

El hispano-marroquí, nacido en el año 2001, ha demostrado estar preparado para La Liga Santander, e incluso llegó a sonar para debutar con ‘la Roja’, y ser convocado por Luis Enrique. Por ese motivo, rechazó la convocatoria de la selección absoluta de Marruecos, que le había citado para disputar la Copa África, el pasado mes de enero. Una llamada que descartó para poder debutar con España, que es su sueño, pero que ahora mismo es imposible.

Xavi Hernández/ EFE

No está jugando en el Barça, y si quiere cumplir su objetivo, deberá de cambiar de aires. Xavi confía en el ex de Elche y Hércules, por eso cree que lo mejor para él es un préstamo, y no quiere que le traspasen a título definitivo.

El Betis se interesa por su situación

El Valencia, el Borussia Dortmund o el PSV Eindhoven son algunos de los conjuntos que han preguntado por Abde, y a ellos ahora se ha sumado el Betis. Es una petición de Manuel Pellegrini, y el futbolista vería con muy buenos ojos esta opción, puesto que allí le garantizan continuidad, e incluso, disputar competiciones europeas.

Una cosa que en el Barça no ha podido hacer, después de quedarse fuera de la lista de inscripción para participar en la Europa League.

Sevilla puede ser su próxima parada.