El proyecto de Manuel Pellegrini en el Betis encara ya su cuarto año. El arquitecto chileno ha sido capaz de asentar a un equipo que, año a año, ha logrado pelear hasta las últimas jornadas de Liga para entrar en Europa. Además, lo ha hecho apostando por un fútbol ofensivo, dándole alas a futbolistas jóvenes que han sacado su mejor versión en Sevilla. Los casos son infinitos, y este inicio de temporada no está siendo ninguna excepción, pues hay jugadores que están dando un paso adelante.
Juan Miranda, de descarte del Barça a llamar la atención de muchos grandes del fútbol europeo
El caso más claro de esto es el de Juan Miranda, que con 23 años, se ha consolidado como uno de los hombres importantes del Betis. El exfutbolista del Barça tiene todas las características que debe reunir un lateral apto para el fútbol europeo: rápido, con buena capacidad defensiva para replegar y con buen toque de balón. Unas cualidades que lo han convertido en el lateral izquierdo titular del equipo de Pellegrini, que actualmente ocupa la séptima plaza.
Pese a que los resultados no están llegado del todo (la situación no es drástica), el juego que está desarrollando el Betis en estas primeras jornadas está siendo muy bueno. Siempre con el sello de identidad de Pellegrini presente, el equipo bético domina todos los partidos a través de la posesión, faceta en la que han destacado jugadores como Isco, Marc Roca, Ayoze Pérez o el propio Juan Miranda. Pero esta situación también ha provocado que haya equipos europeos que se estén fijando en estos jugadores.
El Milan se lanza a por Miranda
Uno de estos equipos es el Milan, que siempre está atento a las jóvenes promesas del fútbol europeo. Y concretamente, según ha recogido el portal digital Fichajes.net, estaría siguiendo a Juan Miranda. En el conjunto rossonero temen una salida de Theo Herández durante el próximo mercado de fichajes estival, ya que varios clubs europeos podrían ofrecer más de 60 millones de euros por él, una cifra irrechazable para la entidad milanesa.
Además, al jugador francés también podría ofrecerle un contrato sustancialmente mayor, que lo empujaría, inevitablemente, fuera de Italia. Así pues, el Milan ya estaría trabajando en posibles fichajes para el lateral izquierdo. Miranda, ahora mismo, está en la pole, pues termina contrato con el elenco sevillano el próximo 30 de junio. El Betis intentará ofrecerle otro contrato, pero saben que una oportunidad como la rossonera es difícil de rechazar.