El Betis se prepara para una temporada que esperan que sea incluso más ilusionante que la que acaba de finalizar. Una cosa que será muy difícil de conseguir, pues han estado peleando para clasificarse a la Champions League hasta las últimas jornadas, y han conquistado la Copa del Rey, poniendo fin a una sequía de casi dos décadas. Manuel Pellegrini cree que no debe de haber grandes cambios en la plantilla, más allá de alguna que otra cara nueva, y varias salidas.

En el próximo curso disputarán la Supercopa de España, y volverán a participar en la Europa League, en la que esperan llegar muy lejos. La planificación deportiva es muy simple, y apuestan por mantener a sus grandes estrellas, y hacer solamente un par de incorporaciones galácticas. Y el gran objetivo es Dani Ceballos, por quien ya estuvieron negociando el año pasado con el Real Madrid, sin embargo, no fue posible llegar a un acuerdo por las diferencias económicas que existían.

Dani Ceballos calentamiento Real Madrid EuropaPress
Dani Ceballos/ EuropaPress

Además, la lesión que se hizo en los Juegos Olímpicos también provocó que todo quedara en ‘stand by’. En enero preguntaron por su cesión, pero Carlo Ancelotti no le dejó salir, ya que le prometió que tendría un papel importante, y jugaría muchos partidos. La realidad ha sido bastante distinta, pues ha seguido siendo un habitual en el banquillo, y únicamente ha saltado al terreno de juego en los choques en los que ya no había nada en juego.

La contratación de Aurelien Tchouameni lleva a pensar que su rol será todavía más secundario el año que viene, y teniendo en cuenta que finaliza contrato en 2023, todos los indicios apuntan a que cambiará de aires en las próximas semanas. Puede hacerlo a cambio de una cifra bastante razonable, que oscilaría entre los 10 y los 15 millones de euros, y el internacional español ha sido muy sincero. La única idea que tiene es regresar al Benito Villamarín.

No quiere marcharse al extranjero, pues no guarda un buen recuerdo de su aventura en la Premier League, donde estuvo dos años en el Arsenal, y cree que ha llegado el momento de volver a su casa.

Ceballos y el Betis tienen un acuerdo cerrado

Ceballos y el Betis estarían completamente de acuerdo, y el centrocampista de 26 años aceptará cobrar un salario más bajo. Hará un esfuerzo para poder volver a vestir de verdiblanco, y todo dependerá de Florentino Pérez. Porque los de Pellegrini están preparando una propuesta, que deberá de ser aceptada por el Madrid.

Si el presidente da el OK, el traspaso de Dani puede concretarse durante estas semanas. En un principio, no le pondrán demasiados problemas.

Quieren agradecerle el comportamiento que ha tenido.