La situación de Ez Abde ha cambiado de manera radical en las últimas semanas. Ha pasado de ser titular habitual en el Barça, y ser uno de los jugadores más utilizados por Xavi Hernández, a tener un papel secundario. Y no es para menos, después de haber contratado a Ferrán Torres, a Adama Traoré y a Pierre-Emerick Aubameyang, que serán piezas muy importantes. A ellos, también hay que añadir a Pablo Paéz ‘Gavi’, que suele jugar caído a banda, a Memphis Depay, a Martin Braithwaite, a Luuk de Jong, y por supuesto, a Anssumane Fati.
La competencia en el ataque ahora mismo es brutal, y eso deja sin espacio al hispano-marroquí. Una lástima, pues venía siendo de lo más destacado, y estaba acumulando un gran número de elogios, gracias a su talento, su desborde y su atrevimiento. Comenzó la temporada siendo un completo desconocido, y fue un fichaje sorpresa que cerró Joan Laporta, a cambio de dos millones de euros. Una cantidad que ha quedado sobradamente amortizada.
En un principio, estaba programado para que ayudara al filial, sin embargo, tardó poco en demostrar que la Primera RFEF se le quedaba pequeña. Y gracias a Sergi Barjuán, que asumió el banquillo del Camp Nou durante unas semanas, pudo hacer su debut en La Liga Santander. Aprovechó los minutos que tuvo, y ya nadie ha sido capaz de moverle del primer equipo… hasta ahora. Pero el ex del Elche y del Hércules de Alicante lo tiene muy claro, y no volverá al ‘B’.
En caso de que Xavi no le garantice los minutos que exige, y juegue muy poco en los próximos meses, no dudará en hacer las maletas. Sabe que sus destacadas actuaciones han servido para llamar la atención de varios clubes, y no le faltarán ofertas. Abde, a sus 20 años, es una de las grandes promesas que tiene el Barça ahora mismo, e incluso suena con fuerza para ser convocado por la selección española absoluta. Luis Enrique ha confirmado públicamente que le tiene en mente.
Por esa razón, hablaron con él para convencerle de que rechazara la convocatoria de la selección de Marruecos, que le había llamado para que se marchara a disputar la Copa África.
El Real Betis Balompié irá con todo a por Abde
El Real Betis Balompié apunta a ser el gran interesado para acoger al habilidoso extremo. Manuel Pellegrini ha solicitado su contratación, y pueden hacer una oferta para llevárselo traspasado o cedido.
Una posibilidad que resulta del agrado de Abde, aunque habría que esperar a ver cuanto dinero pediría el Barça. Ahora mismo, su valor de mercado ya ronda los diez millones de euros.
Y tiene contrato hasta 2024.