El Betis está preparándose para una profunda reconstrucción de plantilla, y tendrán que despedirse a piezas clave como Guido Rodríguez o Juan Miranda, que finalizan contrato el 30 de junio, y están lejos de renovar. Asimismo, también están muy avanzadas las ventas de Willian José, Borja Iglesias, William Carvalho o Nabil Fekir, que perciben un salario realmente elevado, y dejaría ingresos interesantes. Sin descuidar otros nombres como los de Abner Vinicius, Youssef Sabaly o Rodrigo Sánchez, que han pedido irse.
Manuel Pellegrini espera que todas estas bajas sean compensadas con la llegada de refuerzos interesantes, y ya ha marcado dos objetivos a la directiva, ambos, para mejorar la parcela ofensiva, donde han tenido problemas de puntería durante todo el curso. Y una de las primeras caras nuevas que pueden llegar al combinado hispalense es Arda Güler, quien tiene muy difícil poder disponer de continuidad en las filas del Real Madrid, debido a la competencia que existe en su demarcación.
Ha dejado sensaciones muy buenas cuando ha jugado, pero Carlo Ancelotti le ha dado pocos minutos. Y todo hace indicar que las cosas se complicarán aún más para el internacional turco después de las contrataciones de Kylian Mbappé y de Endrick. Por lo tanto, Florentino Pérez estaría dispuesto a permitir que salga a préstamo, para que acumule experiencia en la élite. Y en el Benito Villamarín han tardado muy poco en solicitar su préstamo.
El ex del Fenerbahce ha promediado un gol cada 74 minutos, un registro espectacular, y ha acabado con seis dianas en tan solo 12 choques, jugando prácticamente todos como revulsivo. El Betis puede ser una opción interesante para él, y ‘El Ingeniero’ le garantiza mucho protagonismo. Y también tratarán de firmar a una perla del Barça, en este caso, a Marc Guiu, quien también ha sido una de las irrupciones más interesantes en la presente edición de La Liga EA Sports.
Xavi Hernández apostó por él como recambio de Robert Lewandowski antes que por Vitor Roque, y no decepcionó cuando estuvo sobre el terreno de juego. Pero Hans-Dieter Flick no le promete regularidad, y de hecho, en el Camp Nou intentarán reclutar a un nuevo ‘9’ para dosificar al astro polaco, dejando sin espacio al ariete nacido en el año 2006.
Pellegrini considera a Güler y a Guiu dos fichajes top
Pellegrini está convencido de que Güler y Guiu pueden explotar su enorme potencial en Heliópolis, y por lo tanto considera que serían dos fichajes top, que ayudarían al Betis a aspirar a todo.
Por ejemplo, a conquistar la Conference League, que sería el primer trofeo continental en la historia de la entidad verdiblanca.