El Betis ha conseguido solucionar una parte de los problemas que existían en la plantilla. Porque Manuel Pellegrini no dispone de centrales, después de la lesión de Marc Bartra y de la venta de Luiz Felipe a Arabia Saudí cuando el mercado de fichajes ya había finalizado en España, y solamente tenía a Germán Pezzella y al joven Chadi Riad, cedido por el Barça, pero que no fue inscrito para poder disputar competiciones europeas.
Así que era obligatorio reforzar el eje de la retaguardia, y no podían esperar hasta el mes de enero. De manera que la única solución posible era firmar a un futbolista que actualmente estuviera sin equipo, y el elegido ha sido Sokratis Papastathopoulos. Fue considerado como uno de los mejores defensores de Europa durante muchos años, mientras defendía los colores del Borussia Dortmund, y también pasó por históricos como el Werder Bremen, el AC Milan y el Arsenal.
Su última aventura había sido en el Olympiakos, en su país natal, Grecia, pero desde junio se encontraba sin trabajo. En el Benito Villamarín esperan que sea una solución temporal, y que dé un buen rendimiento, aunque ya tenga 35 años. Una de las misiones del técnico chileno será que se adapte rápido, aunque ha descubierto a una nueva alternativa para la defensa, como es Marc Roca, quien ha funcionado muy bien jugando más atrasado de lo habitual.
Ramón Planes tiene aún varias asignaturas pendientes de cara al mercado invernal, y una vez solucionado el dolor de cabeza principal, ahora está centrado en otra incorporación. Porque Pellegrini ha pedido que avance el desembarco de un crack que está cerrado totalmente para el próximo verano, pero quiere tenerlo a sus órdenes lo antes posible. Se trata de Johnny Cardoso, y aterrizaría para jugar en la sala de máquinas, por un precio aproximado de seis millones de euros.
Es internacional con la selección absoluta de Estados Unidos, su país de nacimiento, pese a que reside en Brasil desde hace mucho tiempo, y defiende la elástica del Internacional de Porto Alegre.
Cardoso, ¿el reemplazo de Guido Rodríguez?
Cardoso juega como pivote defensivo o como mediocentro clásico, y destaca por su buen físico, mide 186 centímetros, pero no exento de calidad técnica. Y muchos piensan que puede convertirse en el reemplazo de Guido Rodríguez.
El campeón del Mundial de Qatar sigue sin renovar, y se habla mucho de su marcha del Betis próximamente, al tener ofertas interesantes sobre la mesa.