Manuel Pellegrini parece haber quedado muy convencido con las impresiones que ha dejado Vitor Roque durante los primeros entrenamientos. A diferencia de Hans-Dieter Flick, que no tardó en asegurar que no tenía el nivel necesario para jugar en el Barça, el entrenador del Betis parece estar muy satisfecho con las sensaciones que ha dejado la joven perla de 19 años, que hay que recordar que era considerada como uno de los grandes talentos del panorama mundial.

Tuvo siguiendo sus pasos a los mejores clubes del planeta, y entidades como el Arsenal, el AC Milan, el Liverpool, el Tottenham Hotspur o el RB Leipzig se peleaban para firmarlo. Pero finalmente acabó en el Camp Nou, después de que Deco pagara 30 millones de euros fijos y 30 en variables, una inversión muy importante, y que no quedó justificada. Xavi Hernández no consideraba necesario en absoluto traer a otro ‘9’, y mostró su enfado en todo momento.

Vitor Roque
Vitor Roque/ Betis

Quería que aprovecharan ese dinero para firmar a un centrocampista que hiciera olvidar a Sergio Busquets, y como muestra de rebeldía, se atrevió a dejar en el ostracismo al internacional brasileño. No tuvo oportunidades en sus primeros meses en La Liga EA Sports, y a pesar de marcar un par de goles, no convenció con las actuaciones que hizo. Y en la pretemporada tampoco logró afianzarse, viéndose eclipsado por Pau Víctor, que convenció mucho más a ‘Hansi’.

Todo esto hizo que ‘El Tigrinho’ fuera colocado en la rampa de salida por Joan Laporta, y estuvo muy cerca de unirse al Al-Hilal de Arabia Saudí, y al Oporto y al Sporting de Portugal. Pero finalmente llegó al Benito Villamarín, donde espera poder recuperar la confianza en sí mismo, y demostrar a Flick y al Barça que es equivocaron abriéndole la puerta. Y de momento, ‘El Ingeniero’ le ha dado mucha confianza, y ya ha disputado sus primeros minutos con la elástica verdiblanca.

Vitor Roque

Aún es muy pronto para sacar conclusiones, pero Vitor Roque se ha mostrado muy adaptado al Betis, donde le han acogido con los brazos abiertos. Y Pellegrini ya pide a la directiva que empiece a moverse para poder ficharlo a título definitivo.

El Betis tiene una opción de compra valorada en 25 ‘kilos’

Si el Betis finalmente se decide a hacerse con los servicios de Vitor Roque, debería de pagar los 25 ‘kilos’ que se reservó en la opción de compra, por el 80% de sus derechos federativos.

Pellegrini cree que puede ser una inversión muy acertada, aunque evidentemente hay que tener paciencia. Y pueden conseguir esa cifra con la venta de Johnny Cardoso, por el cual el Tottenham Hotspur incluyó una cláusula en la operación por Giovani Lo Celso.