No se ha abierto la ventana de fichajes estival, pero son muchos los clubes que ya han activado la maquinaria para dejarlo todo perfilado y anunciar las distintas llegadas de los respectivos fichajes en cuanto se haga oficial la apertura del mismo. Son múltiples los clubs que sondean el mercado a la hora de reforzar sus plantillas, cada una con sus posibilidades, para elevar el nivel de sus equipos a la hora de alcanzar los objetivos deportivos marcados en la agenda.
El Betis, que el año que viene disputará la Conference League, así como buscará volver a realizar un gran papel en LaLiga EA Sports buscando posiciones europeas, no es menos y ya está perfilando el proyecto de la próxima campaña junto a Manuel Pellegrini. En ese sentido, el cuadro verdiblanco ya ha anunciado el primer refuerzo de la temporada que viene, se trata del lateral izquierdo, francés, Romain Perraud, procedente del Southampton, pero no será el único.
El Betis pesca en Ferrol
Pellegrini es consciente de que LaLiga Hypermotion, la Segunda División española, es una mina de talento donde pescar jóvenes futbolistas con una gran calidad, suficiente para dar el gran salto a Primera División. Así pues, ha solicitado a la directiva de Heliópolis que viaje hasta Galicia para cerrar la incorporación de una de las grandes estrellas del Racing de Ferrol. Según fuentes cercanas, el traspaso ya es una realidad a falta de oficialidad.
Se trata de Iker Losada, mediapunta de 22 años que abandonará el Estadio Municipal A Malata para enfundarse la elástica verdiblanca y jugar en el Benito Villamarín. Según ha informado el portal especializado fichajes.net, el fichaje del habilidoso futbolista gallego implica el pago de los 2 millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador. Losada tiene experiencia en las categorías inferiores de la selección española y está formado en la cantera del Celta de Vigo, donde llegó a disputar dos partidos en Primera División.
Iker Losada se convierte en el segundo fichaje del Betis
En su única temporada en el Racing de Ferrol, donde llegó el pasado verano para reforzar al equipo en LaLiga Hypermotion, Iker Losada ha rendido a las mil maravillas. Ha participado en 45 partidos con los gallegos, anotando nueve goles y repartiendo siete asistencias. Una actuación que no ha pasado desapercibida a ojos de algunos clubs de Primera División, incluyendo al Celta, que ha intentado repescarlo, y al Alavés. No obstante, el jugador ha acabado aceptando la oferta del Real Betis, que se convierte en el segundo refuerzo tras Romain Perraud.